Deporte

Liga MX da a conocer el calendario del Guard1anes Clausura 2021

La Liga MX dio a conocer el calendario del torneo Guard1anes Clausura 2021 que iniciará en enero del 2021 con el partido de Puebla vs Chivas

Por  Cornelio Figueroa

Liga MX da a conocer el calendario del Guard1anes Clausura 2021.(@LigaBBVAMX)

Liga MX da a conocer el calendario del Guard1anes Clausura 2021. | @LigaBBVAMX

La Liga MX dio a conocer este martes el calendario del nuevo torneo de futbol mexicano, el cual llevará por nombre Guard1anes Clausura 2021 y aun no se ha dado a conocer si los aficionados podrán ingresar a los estadios.

El torneo Guard1anes 2020 terminó con éxito un año futbolístico difícil no solo en México sino en todo el mundo debido a la pandemia por el Coronavirus. Con algunas complicaciones por casos positivos de Covid-19 en algunos clubes, el torneo se terminó satisfactoriamente dejando como nuevo campeón al León, además en un torneo en el que regreso el repechaje que permanecerá para el nuevo torneo 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El torneo Guard1anes Clausura 2021 iniciará con el partido entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc. El silbatazo inicial será a las 19:30 del viernes, 8 de enero.

Seguido del encuentro de La Franja, Xolos reciben a los Pumas, actuales subcampeones del certamen a las 21:00 horas. Posteriormente, Mazatlán, a las 21:30 horas del mismo día, recibe la visita de los Rayos en ‘El Kraken’.

El nuevo campeón de la Liga MX, León, debutará en San Nicolás de los Garza ante los Tigres UANL el sábado, 9 de enero a las 19:00 horas.

Unos de los partidos esperados en cada calendario del torneo son los diferentes clásicos que se juegan en la Liga MX, asiendo de ellos los encuentros más esperados. El Clásico Nacional se jugará en la Jornada 11 en el estadio Akron el domingo, 14 de marzo.

Hasta la Jornada 15, América volverá a tener otro clásico. Esta vez ante Cruz Azul en el Estadio Azteca con las Águilas fungiendo como locales. Por último, el clásico capitalino entre Pumas y América será hasta la Jornada 17 en el Estadio Olímpico Universitario.

Otro de los clásicos que más llaman la atención es el Clásico Tapatío entre Atlas y Chicas, tendrá lugar en la fecha 16 en el mítico Estadio Jalisco. En la misma jornada, pero en el norte, Rayados y Tigres disputarán el Clásico Regiomontano en el Estadio Universitario.

La Fase Final inicia con la reclasificación el 8 y 9 de mayo. Los cuartos de final se jugarán del 12 al 16 de mayo y las semifinales serán del 19 al 23.

Fechas de la fase final del torneo Guard1anes Clausura 2021/@LigaBBVAMX

La Gran Final que definirá al campeón de la Liga MX se jugará en una serie de ida y vuelta el 27 y 30 de mayo, respectivamente.

Cabe señalar que el calendario del Guard1anes Clausura 2021 ha tomado en cuenta las fechas del Mundial de Clubes de la FIFA que se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año y en caso de que alguno de los tres equipos que actualmente compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf y pertenecen a la Liga MX quedarán campeones, sus partidos serán reprogramados para dar paso a que representen a la Concacaf en la justa futbolística.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo