Deporte

Liga MX dará homenaje a Diego Armando Maradona en sus partidos de Liguilla

Los partidos de este miércoles y jueves se llevará un pequeño homenaje para Diego Armando Maradona quien falleció este miércoles a causa de un paro respiratorio a los 60 años de edad en su domicilio en Argentina.

Por  Alan Caña

Diego Armando Maradona recibirá homenaje de la Liga MX con un minuto de silencio(Foto: Jam media)

Diego Armando Maradona recibirá homenaje de la Liga MX con un minuto de silencio | Foto: Jam media

Ciudad de México.- Una competencia más que se suma a los homenajes para un histórico del futbol. La Liga MX anunció que en sus partidos de este miércoles y jueves de la Liguilla del Gurad1anes 2020 se tendrá un minuto de silencio en honor a la memoria de Diego Armando Maradona por su sensible fallecimiento. 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter la Liga MX se unió a la Champions League para brindar un minuto del partido para homenajear a Diego Armando Maradona previo a los partidos de este miércoles y jueves. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Informamos que en memoria y como muestra de respeto a Diego Armando Maradona, leyenda del futbol mundial, previo a los partidos de miércoles y jueves de la Liga MX y Liga de Expansión MX se guardará un minuto de silencio", se puede leer. 

Es por eso que hoy en el Estadio Cuauhtémoc en el Puebla vs León y en el Estadio Akron con el Clásico Nacional, así como en el Estadio Morelos en el partido de reclasificación entre Atlético Morelia y Venados también se hará el pequeño pero importante homenaje. 

Comunicado de la Liga MX sobre homenaje a Maradona | Captura 

Hoy también previo a los partidos de la Champions League, la competencia europea emitió un comunicado en donde se dejó claro que para todos los partidos de este día y de mañana también horraran la memoria del astro argentino. 

Diego Armando Maradona tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa pues solamente estuvo en México por casi 10 meses y en ese tiempo fue más que suficiente para poder el nombre del equipo sinaloense en todos los rincones del mundo. Conocidos en Inglaterra, Argentina, España, Italia y muchos otros países. 

Los llevó a dos finales, que lamentablemente no pudieron ganar pero en ese proyecto se vio como la inyección de animo de parte de una estrella mundial como Maradona pudo darle vida a un equipo que ocupada los últimos puestos y que al final pelearon dos veces por el título. Por cosas de su salud tuvo que dejar el equipo y por ende el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo