Deporte

Liga MX determinó las medidas de seguridad y sanidad para el Atlas vs Tigres

En una reunión previa junto a directivos del Atlas y las Seguridades Estatales se definieron las medidas de seguridad y sanidad en el Estadio Jalisco

Por  Nestor Hernandez

Balón oficial de la Liga MX en el césped verde el Estadio Jalisco(Jam media)

Balón oficial de la Liga MX en el césped verde el Estadio Jalisco | Jam media

Guadalajara, Jalisco.- Si bien se anunció la semana pasada tras los diferentes acaecimientos en los estadios de la Liga MX en plena jornada 16, el máximo circuito organizó una reunión previa a comenzar la fase de reclasificación para aumentar la seguridad en los recintos como los protocolos sanitarios. 

La etapa de repechaje principiará en el Estadio Jalisco entre los rojinegros del Atlas frente a Tigres de la UANL. A través de un comunidado publicado en las redes sociales, se lee que la Liga MX junto a directivos de la Academia y Autoridades del estado desarrollaron los operativos de seguridad y sanidad que se utilizarán en la Calzada de Independencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicha reunión estuvieron presentes Oficiales de Ayuntamiento de Guadalaja, dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Reglamentos, Policía Vial del Estado, Seguridad Privada, Clubes Unidos de Jalisco y el Comisario de la Liga MX. 

Leer másRodrigo Salinas: "Toluca con ganas de trascender ante León" 

De esa manera se decidió que más de 700 elementos de las diferentes instituciones  formarán parte del operativo, para preservar el orden y cuidar las distintas medidas sanitarias al momento del partido entre Atlas y Tigres. Entre los puntos a destacar en la junta previa al duelo, se recalcó lo siguiente: 

1.- La Mesa Especializada de Salud de Jalisco autorizó la apertura de puertas del Estadio Jalisco con un 35% del aforo total, priorizando la aplicación de los reglamentos sanitarios.

2.- La sanitación del escenario se llevará a cabo entre las 07:00 y 10:00 horas del sábado. Los accesos al público se abrirán a partir de las 17:00 horas.

3.- Se instalarán dos puntos de atención por Covid-19, contando con 6 filtros de sanidad para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y validación de uso del cubrebocas. Habrá un módulo para aplicación de pruebas rápidas de antígeno.

4.- Las Autoridades Locales autorizaron la apertura de todas las zonas del graderío para un mayor control del operativo de seguridad y sanidad.

Vista general del Estadio Jalisco
Vista general del Estadio Jalisco 
Jam media

5.- Se mantendrá una total atención con los grupos de animación de cada equipo, coordinando la custodia del visitante desde el arribo a la ciudad. 

6.- Con apego a las disposiciones de la ley, las autoridades tendrán cero tolerancia hacia quienes infrinjan los lineamientos y alteren el orden dentro y fuera del recinto. 

Asimismo el comunicado explica que el operativo para el encuentro de repechaje estará sustentado en el Manuel General de Seguridad "Estadio Seguro", el Manuel General de Protección Civil "Estadio Seguro" y el Protocolo Sanitario de Retorno de los aficionados a los estadios. 

Leer másJuan Manuel Iturbe le regala su playera a fanático

El duelo Atlas contra Tigres se disputará el vecino sábado 8 de mayo en punto de las 19:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana). El equipo ganador entrará a la liguilla dentro de los ocho mejores del Guard1anes Clausura 2021 de esta Liga MX. 

 
Que la fuerza te acompañe: 10 Datos de Star Wars que todo fan debe saber

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo