Deporte

Liga MX firma convenio con la UIF para un mayor control financiero

Este jueves la Liga MX firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera para un mayor manejo financiero de los equipos. 

Por  Alan Caña

Liga MX firma convenio con la UIF para un mayor control financiero(Liga MX)

Liga MX firma convenio con la UIF para un mayor control financiero | Liga MX

Ciudad de México.- La Liga MX busca reafirmar su compromiso con las autoridades y esta mañana firmó un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para la mejora de las situaciones financieras de los clubes afiliados a la Liga MX así como mantener de manera más transparente las operaciones de cada uno. 

En ella estuvieron presentes el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Enrique Bonilla, Presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX. 

El convenio maneja como idea principal el intercambio de información, la implementación de buenas practicas y un mayor control financiero así como la transparencia de las actividades de los mismos como de jugadores y cuerpos técnicos. 

El Dr. Santiago Nieto Castillo cree que el convenio alcanzará la trascendencia esperada: 

“Con esto estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan entorno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX / Ascenso MX como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos, eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia.

“Nosotros aplaudimos y celebramos que la Liga MX / Ascenso MX haya participado, propuesto, generando este nuevo modelo de convenio que nos ayudará a transparentar y dar certeza a la afición mexicana que en México jugamos limpio”.

Por su parte Enrique Bonilla destacó la importancia del convenio y lo que significa para el futbol: 

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades.

“En la Liga MX / Ascenso MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo