Deporte

Liga MX fue superior en todo ante la MLS y así se comprobó en la Concachampions

Una vez quedó comprobado que la Liga MX sigue un paso más adelante que la MLS ya que de los 5 equipos que metió en fase final solo queda 1 por los 3 mexicanos.

Por  Alan Caña

Liga MX vuelve ganar partida a la MLS en Concacaf(Foto: Jam Media)

Liga MX vuelve ganar partida a la MLS en Concacaf | Foto: Jam Media

México.- Han finalizado los 4tos de final de la Concachampions y la Liga MX de nuevo se llevó los premios, los 3 equipos que se calificaron a esta ronda, Cruz Azul, Monterrey y América derrotaron a sus rivales de la MLS sin problemas y hasta con goleadas. Mientras que el futbol estadounidense de los 5 representantes de esta ronda 4 quedaron fuera. 

La eterna conversación de si la MLS algún día o si ya superó a la Liga MX llegará pronto una vez más quedó comprobado que hay un nivel marcado en ambas ligas, y posiblemente tiene que ver con el tipo de calendario de la MLS que arranca después y tienen menos tiempo jugando como si lo hace el futbol mexicano con hasta 3 meses de ventaja. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aun así lo que se esperaba de parte de la MLS quedó solo en un espejismo. Durante la ronda de 8vos todos los equipos que participaron por su parte en total 5 avanzaron, mientras que de los 4 de la Liga MX solo 3. En el cruce dos clubes de Estados Unidos tuvieron que enfrentarse por lo que aun queda uno con vida. 

Leer más: Chivas vuelve a cambiar su escudo de cara a la fase final de la Liga MX

El primer choque fue el Cruz Azul vs Toronto, los de Canadá llegaban de derrotar a León, la máquina cobró venganza y en dos partidos logró la victoria de 4-1. En la ida los de Juan Reynoso hicieron la tarea con un 3-1 en favor para acabar el partido en la Ciudad de México con un 1-0 para el marcado final y así logrando su pase a semifinales. 

La otra llave Monterrey se enfrentaba al actual campeón de la MLS, el Columbus Crew. En el partido de ida los norteños apenas pudieron sacar el empate a 2 luego de grandes momentos de juego de los rivales. Para la vuelta en Monterrey no tuvieron piedad y los golearon 3-0 para un marcador de 5-2 y así sellar su pase a semifinales ante Cruz Azul. 

Y la última se definió entre América y Portland que fue de los que más pelea dio y que se mantuvo vivo por jugadas puntuales del arbitraje que perjudicaron al equipo de la Liga MX. Aun así en la ida quedaron 1-1. Para la vuelta también en el Azteca se dio la gran actuación de las Águilas con un contundente 3-1 para un marcador de 4-2 global. Su rival será el Philadelphia Union. 

Leer más: Boxeo Internacional: Saúl "Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders

Así la Liga MX se hizo fuerte en sus estadios pero recalcando que en la ida tuvieron buenos momentos y sacaron buenos resultados que ayudaron para la vuelta especialmente para acabar con la serie. Ahora el torneo dará una pausa importante hasta agosto donde arrancarán las semifinales. 

La Liga MX será la liga más afectada ya que apenas estarán comenzado su nuevo torneo mientras que la MLS estará en su mejor punto rumbo al cierre de la misma. La vuelta será en el mes de septiembre donde ambos podrán llegar en mejor nivel y la final será hasta octubre. 

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo