Deporte

Liga MX impulsará a mujeres en torneos internacionales asegura Arriola

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que buscará impulsar la participación de los equipos de la Liga femenil en competencias internacionales

Por  Cornelio Figueroa

Liga MX impulsará a mujeres en torneos internacionales asegura Arriola.(Jam Media)

Liga MX impulsará a mujeres en torneos internacionales asegura Arriola. | Jam Media

Ciudad de México.- Desde hace algunos meses el futbol mexicano ha empezado a tomarle más importancia al futbol femenil y la Liga MX buscará impulsarlo hacia torneos internacionales.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que buscará impulsar la participación de los equipos de la Liga femenil en competencias internacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se buscan espacios para que los equipos femeninos tengan competencias en el exterior en dos modalidades: un torneo permanente y después de la pandemia un torneo en México con Norteamérica, Sudamérica y Europa”, explicó en rueda de prensa.

Leer más: Liga MX: América vs Cruz Azul, el partido más esperado de la jornada 15

Es un producto que se va a vender bien y las mujeres tendrán sus propios recursos”, añadió.

Arriola dijo a comienzos de la temporada que la Liga femenil es el activo que más crece en el balompié mexicano, por encima de la primera y la segunda división masculinas.

La Liga MX femenil, que se fundó en 2017, está al mando de la directora Mariana Gutiérrez y hasta el momento, la competición de mujeres ha cumplido siete torneos y una Copa.

Sobre la posible unión de la Liga MX con la MLS estadounidense, Arriola afirmó que ambos certámenes se complementan porque comparten una millonaria legión de aficionados.

Norteamérica se tiene que reforzar, las dos ligas son complementarias, es el único lugar en el mundo donde los contenidos se consumen transversalmente por 60 millones de aficionados”, señaló.

Acciones de un partido de la Liga MX Femenil/Jam Media

Sobre el posible regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, Arriola aseguró que eso no dependerá de la Liga MX sino de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.

Concacaf le pidió a la Liga MX que sea un tema entre confederaciones. Lo verán la Concacaf con Conmebol (Confederación sudamericana) y la FMF (Federación Mexicana de Futbol). Le dejo esa negociación a Concacaf”, explicó.

Leer más: El repechaje continuará en la Liga MX hasta el 2023 para estabilizar el tema económico

La Liga MX femenil ha venido tomado fuerza, tanto que hace algunas semanas Alisson González de Atlas femenil  fue elegida como la tercera mejor jugadora juvenil menores de 19 años gracias a sus actuaciones con el conjunto rojinegro.

 
Liga MX Femenil Mazatlán FC es despedido con banda rumbo a su duelo ante Chivas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo