Deporte

Liga MX manifiesta su postura ante el caso de Cruz Azul y directivos

Ante las acusaciones que ha recibido el Club Deportivo Cruz Azul, la Liga MX emitió un comunicado dando su postura respecto a lo sucedido

Por  Alan Caña

La Liga MX no actuará contra Cruz Azul hasta que se demuestre su culpabilidad(Jam Media)

La Liga MX no actuará contra Cruz Azul hasta que se demuestre su culpabilidad | Jam Media

Ciudad de México.- Ya habló la Liga MX sobre el caso de Cruz Azul, la presidencia la liga informó a través de un comunicado que ellos no han recibido alguna notificación sobre lo que se le acusa a los directivos de la Maquina. 

La Liga MX explica que por el momento no han recibido ningún reporte de las investigaciones sobre las acusaciones de lavado de dinero sobre Guillermo Álvarez, además de dejar claro que no tomaran acción hasta que se demuestre que los acusados son responsables de dichos cargos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente":

  • La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.
  • Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.
  • La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes.
  • La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.

Cruz Azul por el momento estaría fuera de peligro ante una posible desafiliación ante la Liga MX y la FMF, esto ya que el reglamento de Afiliación de la Liga MX, estipula que si uno de los dueños o directivos de un club se ve involucrado en actos ilícitos el paso siguiente es la desafiliación. 

Hasta el momento solo ha hablado el vocero oficial de la Cooperativa y de Cruz Azul, Jorge Hernández para explicar que las acusaciones son falsas y que se presentarán ante las autoridades ya que no tienen nada que esconder. Con esto piensan agilizar el tramite para recuperar sus cuentas bancarias congeladas de la misma cooperativa para no retrasar pagos a sus empleados.

Te puede interesar

Liga MX: Rubén Omar Romano: "si llego a Tigres, Gignac se va"

Magic Johnson, leyenda de la NBA, protesta por la muerte de George Floyd

Presidente del Atlético San Luis critica la mudanza de Morelia y las formas de la Liga Mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo