Selecciona tu región
Deporte

Liga MX mueve influencias para ayudar a León y Cruz Azul previo al Campeón de Campeones

Los equipos de la Liga MX que disputarán el Campeón de Campeones hicieron la promesa de no romper la burbuja de Covid-19 en USA a cambio de un favor.

Por Alan Caña

-

México.- La Liga MX tendrá este domingo el cierre oficial de la temporada 2020-2021 con el duelo del Campeón de Campeones entre Cruz Azul y León pero se habían topado con una mala noticia y es que los jugadores que estuvieron en Copa América tendrían que cumplir con una cuarentena obligatoria para poder entrar a Estados Unidos pero al final no fue necesaria.

De acuerdo a David Medrano, periodista de TV Azteca los equipos mexicanos recibieron ayuda de la Liga MX quien abogó por ellos para que se les permitiera viajar con la plantilla lo más completa posible y que en el caso de los jugadores que estuvieron Brasil entraran a Norteamérica bajo el juramente de respetar las reglas de la burbuja ante Covid-19.

"Con la promesa de que no romperán la burbuja del equipo, la Liga MX consiguió que se autorizara el ingreso a Estados Unidos de los jugadores de León Cruz Azul que estuvieron en Brasil jugando la Copa América", se lee en el mensaje del tambien analista.

Leer más: Liga MX: Grupo Pachuca confirmó la compra oficial del Estadio León

Por ello Cruz Azul si podrá contar con Jonathan Rodríguez que estuvo con Uruguay y Yoshimar Yotún que lo hizo con Perú. En el caso de León tiene más jugadores que deberá controlar como Ángel Mena (Ecuador), William Tesillo (Colombia), Jean Meneses (Chile) y Santiago Ormeño (Perú). Ahora todos ellos podrán viajar a Estados Unidos y jugar el Campeón de Campeones de la Liga MX

Los equipos viajarán a Estados Unidos en las próximas horas para estar listos primero para la ceremonia del Balón de Oro que se llevará a cabo este sábado en donde seguramente varios de los jugadores de ambos equipos estén en ese reconocimiento, y será el día domingo cuando se lleve a cabo el partido oficial del Campeón de Campeones. 

Leer más: Suzy Cortez impresiona en las redes al posar maravillosamente en traje de baño

La cita será este domingo 18 de julio a las 18:30 pm (México) a través de la señal de TUDN, el ganador de este partido tendrá la oportunidad de disputar el título en la Campeones Cup entre el equipo de la Liga MX y la MLS. 

¿Qué equipo se quedará con el Campeón de Campeones?

Cruz Azul 0%
León 0%
Producir 1 litro de gasolina y diesel cuesta 4 pesos en Jalisco ¿Que usan? Basura
Síguenos en