Deporte

Liga MX pide a equipos reforzar protocolos ante Clásicos de la jornada 16

La Liga MX pidió los equipos involucrados en los Clásicos de este sábado que refuercen la vigilancia para cumplir con los protocolos sanitarios

Por  Cornelio Figueroa

Liga MX pide a equipos reforzar protocolos ante Clásicos de la jornada 16.(Jam Media)

Liga MX pide a equipos reforzar protocolos ante Clásicos de la jornada 16. | Jam Media

Este sábado se vivirán dos grandes Clásicos en la jornada 16  del torneo Guard1anes Clausura 2021, con el Atlas ante Chivas y el Tigres ante Monterrey, en dos partidos que se llenan de pasión y tendrá asistencia de aficionados en sus gradas, por lo que las autoridades de la Liga MX han pedido a los clubes mantener los protocolos para prevenir el Covid-19.

La Liga MX a pedido tanto a Atlas como a Tigres que refuercen sus acciones para los Clásicos Tapatío y Regio, ya que ambos equipos son los de casa en esta jornada 16.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el máximo circuito del futbol mexicano ha pedido a los equipos el apoyo para seguir luchando ante el Covid-19, asegurando que ambos recintos serán vigilados.

Leer más: Serie A: Sassuolo derrotó al Sampdoria y busca puestos de Europa League

La LIGA BBVA MX llamó a los Clubes de futbol Atlas, Tigres, Chivas y Rayados a redoblar esfuerzos en la aplicación de los Protocolos Sanitarios y de Seguridad durante el desarrollo de los Clásicos a realizarse la noche de este sábado 24 de abril en Nuevo León y Jalisco, respectivamente, como parte de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021” se lee en el comunicado.

El Clásico Tapatío y el Clásico Regio representan dos de los partidos más apasionantes del futbol mexicano  y en esta ocasión se realizarán con aforo limitado, 25% y 30%, respectivamente, lo que obliga a la implementación puntual de cada uno de los lineamientos que establece el Protocolo Sanitario de la Liga MX.

Conscientes de que no es momento de bajar la guardia ante la pandemia, la LIGA BBVA MX y los Clubes locales reforzarán todas las medidas sanitarias en busca de recibir de la manera más segura posible a los aficionados de los cuatro equipos en los estadios Jalisco y Universitario”.

La Liga MX y los Clubes Atlas, Chivas, Rayados y Tigres, invitan a la afición a respetar cada uno de los lineamientos que indican los Protocolos Sanitarios, para evitar riesgos y tener una estancia segura durante los partidos.

Protocolos previo a un partido de Atlas en el Estadio Jalisco/Jam Media

También la Liga MX recordó que la violencia no cabe en los estadios asegurando que “les recordamos que la rivalidad es sólo deportiva y se queda en la cancha, y que para el desarrollo correcto del espectáculo necesitamos la colaboración, el orden y la comprensión de cada una de las personas que asistirán a los estadios”.

Leer más: Club América: Santiago Solari quiere a Francisco Feuillassier del Real Madrid Castilla como refuerzo

Los cuatro equipos protagonistas de los dos Clásicos se mantienen en la zona de clasificación para avanzar a la liguilla, Monterrey es cuarto, Atlas séptimo, Chivas decimo y Tigres decimosegundo.

 
Liga MX Porra de Mazatlán FC Hijos del Kraken calientan motores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo