Selecciona tu región
Deporte

Liga MX presenta los protocolos para la vuelta de Puebla vs Santos

Por Cornelio Figueroa

-

Este domingo se juega el partido de vuelta de las semifinales entre Puebla y Santos Laguna, como ha sido una constante previo a los partidos de la fase final la Liga MX anunció los protocolos de Sanidad y Seguridad para el partido de esta noche.

Santos Laguna tomo ventaja en el partido de ida de las semifinales en el Estadio TSM Corona con una victoria de 3-0 sobre el Puebla y este domingo buscará sellar el pase a la gran final donde ya espera el Cruz Azul tras derrotar al Pachuca.

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, la Liga MX y el Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de Semifinal de Vuelta del Guard1anes 2021 entre los Clubes Puebla y Santos Laguna, el cual se realizará el domingo 23 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.

Leer más: Liga MX: La final del Guard1anes 2021 se jugará en el Estadio Azteca y podría ser una de las más especiales

En la reunión estuvieron presentes elementos de la de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Servicios Médicos, Dirección de Riesgos Sanitarios, representantes de Puebla F.C., Director de Seguridad y el Oficial de Sanidad del mismo Club, así como los Comisarios de la Liga BBVA MX.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se permitirá un aforo de hasta el 50% de ocupación total del Estadio Cuauhtémoc, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias del Estado de Puebla.
  • Se colocarán cuatro áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • Club local realizará 800 pruebas rápidas de manera aleatoria entre los asistentes.
  • 750 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad, los cuales iniciarán a las 15:00 horas.
  • No habrá ingreso a menores de 12 años.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 16:00 horas, tres horas antes del inicio del partido.

Se recordará al aficionado por diferentes medios el llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, se le invitará a mantener una conducta adecuada; además de portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.

Jugadores de Puebla celebrando una anotación en su estadio/Jam Media

Además las autoridades de la Liga MX también informaron que se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Leer más: Liga MX: El mensaje de Puebla previo enfrentar a Santos este noche

Cabe señalar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de futbol ya dio un pequeño aviso al Puebla la semana pasada luego de que en el partido ante Atlas incurrieran en los protocolos en cuanto al uso de pirotecnia asiéndose acreedores a una sanción económica.

Entrada del Canelo Álvarez a su boda en la Catedral de Guadalajara
Síguenos en