Deporte

Liga MX realizó más 33 mil pruebas de Covid-19 en el Apertura 2021 con números favorables

Por Alan Caña

-

México.- Con el final de la fase regular de la Liga MX es hora de hablar de números y uno de los más importantes en los últimos torneos son los registros de contagios por Covid-19. Para este Apertura se modificó el reglamento y los estatutos para buscar la menor cantidad posible de contagios y se ha logrado solo registrando 142 en Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX.

A través de un comunicado la Liga MX dio a conocer el balance de contagios de Covid-19 que hubo desde la fecha 1 a la 17 en las diferentes categorías del futbol mexicano dejando claro que en estos meses se realizaron más de 33 mil pruebas a las 4 mil 300 personas que fueron registradas para el Apertura 2021, entre jugadores, entrenadores, staff y cuerpo técnico.

La tasa de contagios que la Liga MX tuvo en estos meses de competencia fue de solo el 3.28% lo que representa una mínima parte de los registrados oficiales en el torneo, lo que en pocas palabras el nuevo manejo de la pandemia en el Apertura 2021 fue muy bueno. En total fueron 8 puntos porcentuales menos de casos positivos de los que se registraron en el Guard1anes 2021.

Leer más: Liga MX: Erik Lira se disculpa luego del "zape" que le dio a un policia

Este balance no hubiera sido posible sin la ayuda de los 18 equipos de la Liga MX y sus diferentes categorías que fueron parte fundamental para lograrlo, además de la fuerte inversión que tuvieron que hacer con más de 20 millones 42 mil pesos, siendo un poco más que lo registrado el torneo pasado con 19 millones 600 mil pesos.

Más de 33 mil pruebas de Covid-19 se hicieron en la fase regular del Apertura 2021 | Foto: Captura

Aún así con estos grandes resultados piden a los equipos que continúen con el buen camino que este torneo les dejó ya que fueron muy pocas las ocasiones en las que se vieron realmente afectados por bajas de jugadores por contagios. Ahora que iniciarán las fases finales en muchos torneos se les pide continuar cuidándose para que en el Clausura 2022 se mantenga a la baja estos números.

Caos en el regreso de la Liga MX para el Guard1anes 2020 

Luego del inicio de la pandemia en 2020 y con la cancelación del Clausura 2020 todo se tuvo que adecuar para el inicio del siguiente campeonato, pero al ser algo desconocido y los cuidados aún sin ser tan minuciosos les costó adaptarse. La Liga MX en su primer intento luego del inicio del Covid-19 no fue lo que se esperaba con múltiples equipos plagados de contagios.

Equipos como Cruz Azul, Santos, Tijuana, Monterrey entre otros tuvieron reacciones en cadena con varios jugadores baja durante el torneo por los contagios. Aún así poco a poco se mantuvieron en constante cuidado al punto de que se logró controlar en su mayoría. Fue hasta el Apertura 2021 cuando las mejoras a los protocolos cobraron efecto disminuyendo mucho los contagios.

Leer más: FIFA finalizará en noviembre la revisión de las sedes de CDMX y Guadalajara para el Mundial de 2026

Ahora 3 torneos más tarde al parecer han encontrado la fórmula para controlarlo de mejor manera, además de que los clubes han sabido manejar mucho mejor los casos positivos, eso sin contar que la gran mayoría de los jugadores de la Liga MX ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19. Se espera que para la siguiente campaña se mejore más.

Liga MX: Tuca Ferretti es señalado de machista por comentarios en conferencia de prensa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias