Deporte

Liga MX recuerda a Sebastián Jurado como el último Balón de Oro para el Novato del año

El ahora portero de Cruz Azul conoció la gloria en la Liga MX al ser reconocido como el Novato de Oro en la temporada 2018-2019.

Por  Alan Caña

Sebastián Jurado fue nombrado como el novato del año en la Temporada 2018-2019(Jam Media)

Sebastián Jurado fue nombrado como el novato del año en la Temporada 2018-2019 | Jam Media

Ciudad de México.- Ante la falta de futbol la Liga MX en su cuenta de Twitter ha estado recordado grandes momentos del balompié azteca y uno de ellos fue el reconocimiento a Sebastián Jurado quien destacó en Veracruz hace un par de temporadas. 

Jurado fue galardonado como el Novato del año, de la Temporada 2018-2019, a pesar de ser uno de los porteros más goleados del torneo, su gran liderazgo y sus ganas de querer mejorar partido a partido le bastaron para que recibiera la distinción. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En aquella ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX, el arquero solo tenía un rival directo, era Marcel Ruiz, mediocampista de Querétaro en ese momento ahora de los Xolos de Tijuana. Luego de las votaciones el jarocho se quedó como el Novato del año. 

Su aparición de manera oficial en futbol mexicano fue en el Clausura 2019 y todo fue tan apresurado que sorprendió que respondiera de buena manera en momentos claves. Para el siguiente torneo el Apertura 2019 fue un momento de verdadero sufrimiento para el joven arquero, con más de 40 partidos sin ganar en varias ocasiones salió del campo llorando. 

Esta fue la constante en la salida de Jurado cada partido | Jam Media

Con la desaparición de Veracruz en automático quedó libre y decidió fichar por Cruz Azul donde ahora espera su oportunidad una vez que Corona permita la transición para ser el nuevo portero celeste. Jurado ya ha sido convocado a Selección Mexicana en categorías inferiores así como en la Mayor. En algunas ocasiones reveló que su ejemplo a seguir es Guillermo Ochoa

Te puede interesar

Liga MX: Apertura 2020 cambiaría su nombre a Guard1anes en honor el sector salud

Cuándo será revelado el calendario del Apertura 2020 de la Liga MX


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo