Deporte

Liga MX regresa el 24 de julio de manera oficial con algunas modificaciones

La Asamblea de dueños de la Liga MX dio a conocer el inicio del Apertura 2020, así como varios temas importantes que involucran el sistema de competencia.

Por  Alan Caña

La Liga MX regresa el próximo 24 de julio a puerta cerrada(Jam Media)

La Liga MX regresa el próximo 24 de julio a puerta cerrada | Jam Media

Ciudad de México.- Esta tarde se dio a conocer el regreso oficial de la Liga MX con el Apertura 2020 el cual será el próximo 24 de julio, así mismo se le dio la bienvenida oficial a Mazatlán FC y se habló de la modificación de reglamentos en todas las categorías. 

Regreso de la Liga MX con el Apertura 2020

Como primera noticia y la más relevante es que la Asamblea de dueños llegó a la decisión de que el Apertura 2020 iniciará el próximo 24 de julio cuando el semestre futbolístico se inicie en México. Este fecha también aplica para la Liga MX Femenil. En el anuncio del calendario se especificó que en dos jornadas se tendrán fechas dobles las cuales son la 4 y 9. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se tiene planeado que la final del Apertura 2020 se juegue el 13 de diciembre, solo en caso de que alguno de los equipos mexicanos finalistas también participen en la Liga de Campeones de Concacaf esta se movería hasta el miércoles 23 y domingo 27 de diciembre. 

Por su parte la Liga MX Femenil, también iniciará el 24 de julio, solo que su torneo si finalizará el 13 de diciembre, solo que se agregará una jornada doble la cual será la 15. 

Repechaje: el nuevo formato de la Liga MX

Como se había anticipado el Apertura 2020 quedará en la memoria por el nuevo formato final en busca del campeón en donde se jugarán las 17 jornadas tradicionales pero ahora los equipos del 1 al 4 calificarán directo a los 4tos de final mientras que los del 5 al 12 se enfrentarán en una Liguilla previa a un duelo único para entregar los 4 lugares restantes para la Liguilla que se conoce. 

De esta manera esperan que todos los equipos sean más competitivos, al mismo tiempo estarán dado paso a generar más ingresos e intentar recuperar lo que se ha perdido por la pendemia de Covid-19. 

Pumas fue el último campeón entrendo de Repechaje en 2004 | Jam Media

Y ahora que más equipos tendrán la posibilidad de pelear por el título, también buscarán que ese torneo comience a generar los ingresos económicos que la Liga de Expansión necesitará, y esto lo conseguirán multando a los últimos lugares de la tabla de cociente, iniciando con el sotanero que deberá pagar 120 millones de pesos, el penúltimo con 70 millones y el antepenúltimo con 50 millones de pesos. 

También se dijo que el equipo que quede en último lugar del cociente iniciará el siguiente torneo con 0.000. 

Reglamentos para Liga MX Femenil

El reglamento que más cambios sufrió fue el de la Liga MX Femenil, en donde, se establece como una categoría libre y que a partir de la fecha de nacimiento de 1 de enero de 2005 podrán registrarse futbolistas para participar en el torneo. 

También se dijo que de manera obligatoria las jugadoras nacidas en 2001 deberán tener al menos 1000 minutos disputados en el torneo, mientras que las nacidas en 2002 para el Clausura 2021 deberán sumar el 100% de todos los minutos del torneo y las del 2001 solo el 50% de los mismos. 

 

Te puede interesar

Federer se pierde el resto de la temporada de 2020 tras una operación de rodilla

Liga MX: Jugador del Toluca organizó una fiesta y la policía llegó a su domicilio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo