Deporte

Liga MX y LaLiga anunciaron alianza para mejorar el entorno deportivo de ambas competencias

Los presidentes de ambas ligas, Mikel Arriola y Javier Tebas anunciaron la creación de una alianza para mejorar temas deportivos como comerciales.

Por  Alan Caña

Liga MX y LaLiga dan a conocer su alianza deportiva(Foto: Jam Media)

Liga MX y LaLiga dan a conocer su alianza deportiva | Foto: Jam Media

México.- Este jueves muy temprano, Mikel Arriola presidente de la Liga MX junto a Luis García tuvieron una reunión con el presidente de LaLiga Javier Tebas para concretar la alianza entre las dos competencias para comenzar a mejorar temas deportivos, comerciales y hasta sociales. 

La reunión se llevó a cabo a través de videollamada en donde Nuño Pérez-Pla quien es el representante de LaLiga en México hizo posible la reunión entre los directivos para sellar la alianza. Entre los puntos que se tocaron era mejorar la posibilidad para jugadores tanto varoniles como femeniles, ampliar el tema deportivo y unir fuerzas para erradicar la violencia y racismo del futbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mismo Pérez-Pla aseguró que esta unión tiene como finalidad ser el puente para los clubes para que puedan compartir información en ambos sentidos para una posible ventana de salida o llegada de jugadores en algún futuro. "La idea es que podamos tener esos puentes entre los clubes y que se puedan entre ellos nutrir de información de las competencias", comentó.

Leer más: "La Champions League puede seguir sin Real Madrid, Barcelona y Juventus" Javier Tebas

"La lucha contra la violencia, el racismo, queremos eliminar esta lacra y juntos seremos más efectivos para emprender acciones y castigos", agregó el representante de LaLiga. Mikel Arriola destacó cada palabra y aseguró que la Liga MX busca junto a LaLiga seguir estando dentro del Top 10 mundial para seguir ofreciendo espectáculo de calidad para los aficionados. 

"Queremos ofrecer un mejor espectáculo, un mejor producto, vamos a generar acciones muy concretas para todas las áreas, dirección deportiva, finanzas, marketing y muchas otras más", agregó el presidente de la Liga MX.

Leer más: La final de la Champions League ya se hace sentir en Oporto, Portugal

Como comentario final de Mikel Arriola dejó claro que la Liga MX busca muchos beneficios, esperando que sea un verdadero puente para que en un futuro los equipos mexicanos puedan enviar a sus jugadores juveniles a España o Europa para que continúen con su formación y poder tener más mexicanos en el viejo continente y que puedan consolidarse.

 
Los candidatos a la alcaldía de Ahome apuestan fuerte
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo