Selecciona tu región
Deporte

Liga MX y MLS presentan la "Nueva Leagues Cup" que durará un mes y jugarán 45 equipos

La Liga MX y la MLS anunciaron este martes la creación de una "Liga Norteamericana" con Canadá, Estados Unidos y México.

Por Alan Caña

-

México.- La unión de la Liga MX y la MLS al fin se ha dado y se hace llamar la "Nueva Leagues Cup" o "Liga Norteamericana" en donde todos los equipos de ambas ligas tendrán la oportunidad de participar, todo iniciando desde el 2023. Los datos interesantes que es será igual que un mundial en la cuestión de duración de aproximadamente un mes.

Este martes la Liga MX y la MLS lograron el aval de la Concacaf para anunciar la creación de la "Nueva Leagues Cup" en donde los 45 equipos que forman ambas ligas tendrán la posibilidad de luchar todos contra todos en busca de encontrar al mejor equipo de Norteamérica y sobre todo buscando la competencia de ambas ligas previo al Mundial de 2026.

La Leagues Cup renovada es parte ahora del calendario anual de la Concacaf, esto significa que está 100% avalada por la confederación por lo que será una obligación para los 27 equipos de la MLS participar como para los 18 de la Liga MX. Este torneo tendrá un premio principal que será la calificación directa a los 8vos de final de la Concachampions, además de otorgar lugares a la misma competencia para la ronda inicial.

Leer más: Larissa Riquelme disfruta de un bello pase en yate y de paso regala un "taco de ojo" a sus fans

"En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el futbol al más alto nivel", dijo Don Garber comisionado de la MLS.

Además este nuevo proyecto es una previa de lo que se busca para el Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México generando desde ya elevar el nivel y demostrar que en la Concacaf tambien hay buenos partidos y rivalidades como en otras partes del mundo. En la reunión tambien estuvieron Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Así anunciaron la nueva Leagues Cup | Foto: Twitter Leagues Cup

La dinámica de este proyecto es que una vez al año iniciando en el 2023 ambas ligas no detengan sus actividad y una vez culminados sus torneos continúen con esta Leagues Cup que durante un mes buscarán al campeón de la zona y lo que además serviría como una pretemporada para los equipos y no pierdan tanto tiempo recuperando el nivel de los jugadores cada fin de torneo e inicio. 

Puntos importantes

  • Participarán 45 equipos (27 MLS y 18 Liga MX)
  • Se jugará durante un mes
  • Iniciará en 2023
  • Dará pases a la Liga Campeones de la Concacaf (1er lugar directo a 8vos, 2do y 3er lugar a Primera ronda del torneo)

Este fue el siguiente paso que la Liga MX y la MLS han dado para unificar sus ligas, recordando que solo este 2021, se han visto las caras en la final de la Nations League y Copa Oro a nivel selección, la Leagues Cup que aun está por definir el campeón, el Juego de Estrellas y la ronda final de la Concachampions y aún falta el duelo en la Campeones Cup a finales del mes. 

Volcán Etna entra en nueva erupción en Sicilia, Italia
Síguenos en