Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Pedro Caixinha descarta un posible regreso de Oribe Peralta a Santos Laguna

Por Luis Sánchez

-

Tras su llegada a Santos Laguna en su segunda etapa de Pedro Caixinha han saltado a la luz pública algunas dudas sobre el plantel para el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MA. Una de ellas es si se dará el posible regreso de Oribe Peralta al equipo que lo vio triunfar.

Después de haber sido dado de baja en las Chivas del Guadalajara, un plantel donde fue relegado a la banca y pudo tener muy pocos minutos en lo que estuvo en su etapa en el conjunto tapatío. Peralta es un viejo conocido de la afición de Santos y querido por todos.

“Oribe es una gran persona, es un gran profesional y jugador, tiene un recorrido muy largo y por supuesto que tiene mucha jerarquía en el futbol mexicano. De manera muy abierta, frontal y verdadera, no es un tema que hemos hablado, nunca me lo han puesto sobre la mesa. Tiene que ser una decisión que sea de relación ganar-ganar, hablo de la institución, de la plantilla y por supuesto del jugador”, dijo. 

Leer más: Selección Mexicana: Marcelo Flores ya se integro a los entrenamientos del Tri en el CAR

Oribe Peralta estuvo en Chivas del Guadalajara en el lapso de 2019 a 2021 en el torneo Apertura. En su paso por el Rebaño Sagrado, el delantero veterano acumulo 28 partidos jugados y solo pudo anotar un gol.

Pedro Caixinha por el momento sabe que la directiva esta trabajando en otros refuerzos para el siguiente certamen y el caso de Oribe Peralta esta en espera de posibles noticias en próximos días.

En otros temas, el estratega luso descarta por el momento que Diego Valdés este en negociaciones con las Águilas del América, son solo rumores que se están manejando ya que la directiva no le ha notificado la salida de Santos Laguna.

“Estamos hablando de que fue el mejor marcador, el mejor goleador del equipo con siete goles el torneo pasado. Por supuesto que es un jugador importante, lo vamos a querer mantener, pero como te digo y reafirmó, nunca nadie hasta el momento me ha hablado de una posible salida de Diego”. 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más