Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Pumas alcanzó un récord que solo poseía Pachuca tras eliminar al América en Cuartos de Final

Por Luis Sánchez

-

El triunfo de Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final ante las Águilas del América sigue retumbando en el futbol mexicano, ahora al igualar una marca especial que ostenta los Tuzos del Pachuca.

Los Auriazules se convirtieron en el único equipo, junto a los Tuzos del Pachuca, en conseguir eliminar en seis ocasiones a los equipos que terminaron la fase regular como superlíderes en la Liga MX.

Pumas de la UNAM ha vencido en su historial a varios superlíderes, el primer equipo que venció fue la Maquina Celeste del Cruz Azul en dos ocasiones en las temporadas de 1998 y 2010, Tiburones Rojos del Veracruz (2004), Santos Laguna (2007), Tuzos del Pachuca (2009) y finalmente las Águilas del América (2021).

Leer más: Liga MX: Tigres remonta en el volcán para meterse a las Semifinales ante Santos

De los datos curiosos de estas eliminaciones de los líderes por parte de Pumas de la UNAM, en el Apertura 2004 y en el Clausura 2009, cuando eliminó a Veracruz y Pachuca, se terminó consagrando campeón de la Liguilla.

Tras eliminar a su máximo rival del futbol mexicano este sábado en Cuartos de Final, el animo en los universitarios esta por los cielos y buscaran en las Semifinales mantener ese buen juego que han  mostrado en la Fiesta Grande.

Buen planteamiento.

Andrés Lillini ha sabido manejar muy buen el planteamiento de juego en esta Liguilla y en estos Cuartos de Final venció en la táctica al equipo de Santiago Solario, un DT que sigue sin poder lograr un título con el conjunto de Coapa.

Pumas por su parte ha venido de atrás en este certamen, batallando un poco en la fase regular con algunas bajas de sus extranjeros. Desde la llegada de Miguel Mejía Barón, Pumas de la UNAM ha estado recuperando su esencia.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más