Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¿Qué necesita León para avanzar a la final del AP2021?

Por Luis Sánchez

-

Los Esmeraldas de León sacaron un resultado en contra en la ida de las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX, al caer con marcador de 2-1 en su visita al Universitario ante Tigres de la UANL.

Los del bajío solo dependen de ellos mismos para poder meterse a la gran final del Apertura 2021 sobre los felinos en la vuelta en el estadio Nou Camp.

León necesita de cualquier victoria por la mínima, pues así empataría en marcador global y avanzaría gracias a su posición en la clasificación del Apertura 2021. Por ende, un triunfo por más goles también le da su boleto. 

Leer más: Liga MX: Xolos de Tijuana anuncia a Facundo Ferreyra como su primer refuerzo para el Clausura 2022

Lo que quita las posibilidades de meterse a la final a los Esmeraldas, es sacar un empate o una derrota, con esas combinaciones el equipo del León estaría fuera de poder jugar el partido estelar de la Liga MX.

Para el León, es de suma importancia poder ganar la vuelta ya que tendrán a su favor el factor localía en su próximo juego ante los Tigres de la UANL. León es muy fuerte en su estadio y eso va ser factor ante un equipo muy contundente en la cancha.

El juego de vuelta entre los Esmeraldas de León y Tigres de la UANL esta pactado para llevarse a cabo el próximo sábado cuatro de diciembre en punto de las 19 horas de Sinaloa y a las 20:00 horas del centro de México.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más