Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx: Beñat San José no se fía del mal momento de Pumas previo a su duelo de la jornada 9

El técnico español de Mazatlán reconoció la grandeza de los Universitarios pese a su posición en la tabla general, y espera poder aprovechar la localía el sábado con una victoria

Por Alexis García

-

Sinaloa.- La triste derrota de Mazatlán FC en el estadio Azteca ante América ya quedó atrás, y los Cañoneros buscarán dar vuelta a la página el próximo sábado cuando reciban a Pumas en el Kraken, en lo que pinta un duelo para resarcir el mal juego.

Espera un duro rival

En conferencia virtual ante medios, el técnico de los Cañoneros, Beñat San José manifestó que no se fían del mal momento que pasan los universitarios, pues sabe que son un equipo grande con volumen y calidad.

“Pumas es un muy buen rival. Primero, obviamente hay que respetar el historial que tiene Pumas como club grande de México, y a pesar de que en la clasificación no está bien, está jugando una copa internacional y eso es bueno".

Tienen un técnico que también ya les fue muy bien con él, y tiene un equipo muy dinámico con una asociación de futbol, con jugadores de posición por dentro importantes. Nosotros vamos a intentar eso, quitarles el balón, intentar combatirlo lo mejor posible e ir por la victoria nuestra casa”, señaló San José.

Sin alarmas

El estratega español mencionó que a pesar de las derrotas no hay alarmas rojas en el equipo, pues saben que son una plantilla nueva en construcción, y que los resultados llegarán con esfuerzo.

“No, no hay alarmas, lo que sí tenemos es muchas ganas de volver a la victoria porque hemos tenidos partidos y derrotas que obviamente no nos gustan, pero sabemos que la liga mexicana es muy pareja y a todos los equipos les cuesta ganar".

A nosotros nos ha costado ganar más porque somos un equipo que está en construcción, que está en evolución y que obviamente nos cuesta por momentos del partido. Pero por otro lado, siento que también estamos compitiendo. Estamos en la decimosegunda posición y en todos los partidos seguimos peleando hasta el final”, declaró.

LEER MÁS: Beñat San José reconoce que Mazatlán FC careció de ofensiva ante América

Quieren pesar de local

No es sorpresa para nadie que Mazatlán FC se hace muy fuerte cuando juega como local, así que el técnico cañonero espera que la afición los apoye a ganar, a pesar de no ser de los grandes favoritos.

Creo que a nosotros nos gustaría decir que somos favoritos, pero siento que aún costará tiempo en el club para decir que somos favoritos en un partido contra cualquiera, y es una realidad porque los favoritismos se ganan con historia y nosotros no tenemos esa historia. Jugaremos en nuestra casa y en nuestro estadio, con la afición presente y también es una hora muy buena (20:00) para que la afición pueda venir y apoyarnos con todo". 

LEER MÁS: Juan Reynoso dice que el Cruz Azul pinta para buenas cosas

“Lo que debemos hacer es aprovechar todas las virtudes, toda nuestra personalidad para poder ganar el partido en casa e ir sumando y creciendo como equipo”, explicó.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias