Deporte

Liga Mx: Cruz Azul liquidó a los Pumas en tan solo 15 minutos de la semifinal de ida

La máquina goleó a Pumas 4-0 en la ida de la semifinal del torneo Guard1anes 2020 con goles de Roberto Álvarado, Rafael Baca y doblete de Luis Romo. 
 

Por  Nestor Hernandez

Orbelín Pineda celebra Junto a Roberto Álvarado y compañía(Jam media)

Orbelín Pineda celebra Junto a Roberto Álvarado y compañía | Jam media

Ciudad de México.- La segunda semifinal del campeonato Guard1anes 2020 de la Liga Mx, en el momento más importante para la disputa por la eliminatoria llamada, "Derby Capitalino", Cruz Azul vs Pumas de la UNAM, involucró un partido, una pesadilla, una ilusión y un final nada imaginable.

La máquina, cuarto lugar de la clasificación recibió a los auriazules con el papel de ser el favorito para avanzar a la Gran Final, sin importar que los del Pedregal solo acumularon, una derrota, en toda la campaña regular y terminar sublíder de la temporada, así la noche tuvo un giro inesperado para la visita, decretando el previo en favor del plantel de la Noria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al silbatazo inicial, la localía, realmente, fue a jugar un partido de liguilla en la cancha del Monumental Estadio Azteca, desde el minuto 1 con 30 segundos al aprovechar, Roberto Álvarado, un servicio de esquina habilitado por Sebastián Saucedo para comenzar la fiesta azul. 

Minutos después en una jugada por el centro del arco sur protegido por la zaga Universitaria, llegó un pase rebotado por Luis Romo que sobre la marcha el contención, Rafael Baca golpeó la redonda hasta el vertice izquierdo del portero Julio González para impulsar el 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

Unos 3 minutos después, en otra jugada gratis por parte de los azul y oro en salida, otorgó la pelota a Orbelín Pineda que levantó el rostro para un centro en el destino de Roberto Álvarado que simplemente cabeceó la bola dejando un gol servido en bandeja para el mexicano, Luis Romo, y añadiera uno más para los cementeros en un cronómetro, sin mentira, de 13 minutos jugados del primer tiempo. 

Qué ocurria con los jugadores Universitarios, todo mundo se puso analizar y hacer autocrítica del nivel en el que apareció en el pasto del Azteca, tanto que sus propios delanteros, Carlos González y Juan Dinneno, que tanto se habló de ser la protección ante la ausencia de Alfredo Talavera, no hubo una sola jugada de peligro en ninguno de los dos. 

Aunque trataron de responder en la segunda mitad con dos cambios, y más personas en ataque, una muralla de experiencia de nombre, José de Jesús Corona, negó que cada tiro se trasladará en su marco, haciendo que el tiempo enemigo de los Pumas siguiera corriendo, y Cruz Azul empujando por un cuarto tanto que llegò a los 64 pero fue anulado por la posición prohibida. 

La única jugada que los Capitalinos trataron de aprovechar fue un tiro de Sebastián Saucedo que fue hacia la direcciòn del defensa, Pablo Aguilar, entre su cabeza y brazo, que exigieron pena máxima. Al ser revisada por el central en el Video Assistant Referee (VAR) solamente señaló, saque de arco para Chuy Corona. 

Al final en tiempo añadido, el recien ingresado Santiago Jiménez, raseó la esférica, espero el paso de Luis Romo y en posición habil filtró para el refuerzo y culminar el final por 4-0 en la ida de los Cuartos de Final. La vuelta será el próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo