Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx: Falta contra André-Pierre Gignac ocasionó polémica en la liguilla

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La eliminación de los Tigres de la UANL fue bastante sorpresiva de acuerdo al campeonato digno y fuerte que tuvieron en el Guard1anes 2020 de la Liga Mx, tanto que su jugador André-Pierre Gignac se le vió enfadado por la jugada polémica que se presentó en la segunda mitad del partido. 

Estando como el favorito para eliminar a Cruz Azul que cerró el torneo con muchas dudas y pocas victorias, consiguieron derrotar por 3-1 a los felinos como visitante. Así requerian ganar en el Estadio Azteca por más de 3 tantos, pero un momento que pudo cambiar el final del partido, ocasionó crítica por la decisión del juez, Marco Antonio Ortiz. 

Y es que los auriazules requerìan concretar si o si en el arco del portero mexicano José de Jesús Corona, lo más rápido posible, sus oportunidad se generaron en casi 70 minutos, al ser dueño e imponer su territorio en el feudo del Coloso de Santa Úrsula, no obstante, los goles no aparecían. 

Así, se requerìa de una escena por parte del árbitro central para tratar de brindar una jugada importante y peligrosa que los Tigres estuvieran con un 90% de transformar la diana en la capital, por lo que a los 73 minutos, lo que pareció el respiro de los reguis, todo concluyó con una decisión controversial. 

Una jugada por el callejón derecha de Cruz Azul, se filtró el balón para Nicolás Federico "Diente" López que hizo por el balón, pero solo para proteger al francés André-Pierre Gignac que a la hora de controltar, recibió una entrada de Pablo Aguilar que Antonio Ortiz señaló pena máxima para los Universitarios. 

Pese a la decisión, llegó el personal del Video Assitant Referee (VAR) para intervenir al colegiado que la falta del central fue acometida por fuera del área. Al final, el central revirtió su señalización para apuntar golpe franco directo, pero dicha jugada no tuvo que ser tiro libre, sino balón cedido para la máquina. 

Pues en la toma paralela de la jugada, se encuentra al charrúa López por delante de la línea defensiva de Cruz Azul, por medio metro. Sin importar que no tocara el balón, fue por el cuero y eso era un elemento para cambiar la pena máxima y el tiro libre, para entregar la redonda en posición de los celestes. 

Al final, los minutos revisados por el árbitro no funcionaron para que Tigres concretará a balón parado en la meta de Chuy Corona, por lo que el pase de los cementeros a las semifinales, estuvo pràcticamente anunciada desde el día jueves, ahora jugarán contra los Pumas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en