Deporte

Liga Mx Femenil: 6 jugadoras de las Amazonas convocadas al Tri

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Las Amazonas son uno de los equipos más regulares y ganadores en la historia de la Liga Mx en la rama femenil; desde la creación de la competición en el Apertura 2017, el conjunto de Nuevo León se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla general, así como ser un constante en las liguillas del balompié azteca, contando en su plantel con jugadores de primer nivel como Greta Espinoza, Cecilia Santiago, Stephany Mayor, Mia Fishel, Jacqueline Ovalle, entre otras muchas más que han conformado una escuadra poderosa alzando el título en reiteradas ocasiones.

El éxito conseguido por las Amazonas no ha pasado desapercibido en la Selección Nacional de México y ahora, con el inicio de las eliminatorias mundialistas en puerta, el Volcán Universitario será sede del primer encuentro. Mónica Vergara, director técnico del Tricolor Femenil publicó la convocatoria de 23 jugadoras que formarán la plantilla del Tri enfrente al combinado nacional de Surinam y Antigua y Bermuda la próxima semana. Las Felinas aportan hasta seis jugadoras en diferentes posiciones del campo: Espinoza, Ferral, Sierra, Nancy Antonio, Mayor y Ovalle.

Leer más: Liga MX: Chivas remonta a Juárez en el duelo pendiente 

La línea defensiva del Tri estará salvaguardaba con tres jugadoras de las Amazonas; el caso de Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra, todas ellas habituales en las convocatorias previas con el Tricolor, algunas con experiencia en el viejo continente. Serán las encargadas de cargar con la responsabilidad de las mexicanas de mantener en cero la meta mexicana ante la selección nacional de Surinam y Antigua y Bermuda, en el primer partido clasificatorio rumbo al Mundial. El resto de jugadoras en zona defensiva son: Rebeca Bernal, Jimena López, Kenti Robles y Karina Rodríguez.

Por otra parte, en temas ofensivos la Selección Nacional de México, tendrá la presencia de Nancy Antonio, Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle, permitiendo a Mónica Vergara tener una amplia baraja de posibilidades para afrontar el partido en el Volcán Universitario, consciente de la calidad y capacidad goleadora por parte de las convocadas. Las jugadoras de las Amazonas han sido determinantes en su estancia en Nuevo León, marcando goles, tanto en fase regular como en liguilla del balompié mexicano.

Leer más: Liga MX: Todos están comprometidos"; Michel victoria Chivas 

El resto de la convocatoria queda conformada por Emily Alvarado, Alejandría Godínez, Itzel González, Alexia Delgado, Diana García, Carolina Jaramillo, Maricarmen Reyes, Anika Rodríguez, María Sánchez, Alicia Cervantes, Myra Delgadillo, Katty Martínez y Joseline Montoya.  Ambos encuentros del Tri mayor en la rama femenil, comenzarán el camino rumbo al Mundial de 2023, enfrentando a Surinam y Antigua y Bermuda para acceder el boleto al Campeonato Femenino de la Concacaf.

Síguenos en