Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx Femenil: Alison González lidera la tabla de goleo en el Guard1anes 2021

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- Alison González, la futbolista de 19 años del grupo de Atlas Femenil sigue sorprendiendo en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx Femenil, al ser la líder de la tabla de goleo, en virtud de sus 7 tantos conseguidos en las primeras 6 fechas disputadas. 

La delantera supera en solitaria a las jugadoras de Rayadas, Aylin Aviléz, Daniela Solis y Desirée Monsiváis, quienes integran el top con 6, 5 y 4 dianas, respectivamente. Mientras que Katty Martínez de Tigres acumula 5 goles a su favor y Renae Cuéllar de Tijuana con 4 traslados. 

Viviendo su quinto torneo con la Academia, González superó sus 50 goles en la división femenil en la pasada jornada 2, cuando las rojinegras vencieron a las felinas por 2-1 en el campo del Alfredo "Pistache" Torres, obteniendo su segundo doblete en el arranque del certamen. 

Luego de que en la semana 1, las tapatías sorprendieron al Club América en las instalaciones de Coapa, en virtud de las dos dianas de la Nayarita. Con cuatro encajes a su favor viajó a la frontera para ser la heroína y cabecear su quinta anotación en la liga. 

Alison Gonzáles realiza el número 50 con sus manos
Twitter Atlas FC Femenil

Posteriormente regresaría a la senda del gol cuando la Furia recibió a las Tuzas del Pachuca, en el empate milagroso de 3-3 en Guadalajara. Alison marcó el 3-2 a los 44', y hace unos días hizo el único tanto de la victoria de Atlas sobre Puebla en el feudo del Cuauhtémoc. 

Leer más: Liga Mx Femenil: Pumas rugió en la Noria venciendo a Cruz Azul por 2-0  

Durante los 6 juegos invictos de la Academia, la artillera no anidó en el triunfo de 2-1 en el "Pistache" Torres recibiendo a las Esmeraldas de León en la fecha 4, pero fue pieza clave para que las tapatías se encuentren en la cima de la clasificación con 16 unidades, emparejando a Pumas de la UNAM. 

Leer más: Liga Mx Femenil: Daniela Monroy alcanza el centenar de partidos con Cruz Azul

Alison González celebra su primer gol ante Tigres Femenil
Jam media

La delantera juvenil intentará acrecentar su cuenta personal de goles el próximo sábado 13 de febrero cuando reciban a las Guerreras del Santos Laguna, quienes cayeron el día de ayer en Torreón ante las dirigidas por Carla Rossi, Gallos Femenil, en el cierre de la jornada 6 del Clausura 2021. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en