Deporte

Liga Mx Femenil: Cruz Azul sorprendió a las Centellas y sumó sus primeros tres puntos

Las celestes inician con pie derecho el comienzo del Guard1anes Clausura 2021 gracias al golazo de Susana Romero y un autogol del Necaxa 

Por  Nestor Hernandez

Momentos del partido de la jornada 1 de la Liga Mx Femenil Necaxa vs Cruz Azul(Twitter CRUZ AZUL FEMENIL)

Momentos del partido de la jornada 1 de la Liga Mx Femenil Necaxa vs Cruz Azul | Twitter CRUZ AZUL FEMENIL

Aguascalientes.- Han comezando los primeros cotejos calendarizados del nuevo campeonato Guard1anes Clausurs 2021 de la Liga Mx Femenil. Por la tarde del viernes 8 de enero, en el verde del Estadio Victoria, Cruz Azul Femenil sumó su primer triunfo al vencer 2-0 al Necaxa.

Las Centellas se vieron superadas la mayor parte del encuentro por las chicas de la Máquina quienes aprovecharon el golazo de la exterior Susana Romero y el autogol de la zaga de las locales para comandar al mando de su nuevo entrenador, Roberto Pérez, sus primeras tres unidades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una nueva historia busca escribir el conjunto cementero ya que la pasada temporada no lograron clasificar a su primera liguilla, lo que es el primer objetivo de las señoritas de la Noria y en esta nueva edición se hicieron de los tres puntos fuera de casa desde el comienzo.

Un pase filtrado por derecha para Susana Romero dentro del rectángulo mayor, generó que la extremo realizará la técnica del dribling y así golpeara la redonda a mano cambiado y adelantar a Cruz Azul a los 42 minutos del primer tiempo. 

Las Hidrocálidas intentaron responder en la segunda parte del compromiso pero el empate no logró acaecer, ya que al final del partido en un tiro de esquina por la cabecera norte, un pequeño accidente hizo que la rival enviara la bola a su propia meta y decretara el cartel de liquidado a las Centellas. 

Para la siguiente jornada de la Liga Mx Femenil, las celestes jugarán en casa el siguiente jueves 14 de enero a las 15:45 horas recibiendo a León Femenil, mientras que Necaxa viajará a Monterrey para enfrentar a Rayadas el próximo 18 del primer mes del 2021. 

Estadísticas del partido
Goles marcados: Necaxa 0-2 Cruz Azul
Posesión de balón: Necaxa 32% - 68% Cruz Azul 
Tiros de esquina: Necaxa 3-4 Cruz Azul
Centros oportunos: Necaxa 0-5 Cruz Azul
Pases acertados: Necaxa 91-226 Cruz Azul
Posesión de pases: Necaxa 72% - 84% Cruz Azul 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo