Deporte

Liga Mx Femenil: Dani Calderón consiguió el empate para León en su visita a la Noria

Leonas y celestes repartieron unidades en el principiar de la jornada 2 tras igualar por 1-1 con goles de Karime Abud y Dani Calderón 

Por  Nestor Hernandez

Dani Calderón celebra el gol del empate junto a sus compañeras de equipo(Twitter Club León Femenil)

Dani Calderón celebra el gol del empate junto a sus compañeras de equipo | Twitter Club León Femenil

Ciudad de México.- En lo que fue el primer compromiso en la historia de la Liga Mx Femenil dentro de las instalaciones de la Noria en Xochimilco, Ciudad de México, las señoritas de Cruz Azul no pudieron sumar su segunda victoria al hilo al ser empatadas por León Femenil con gol de Dani Calderón

Las cementeras tuvieron parte de la pelota al comienzo del compromiso pero con la equilibrada de porcentajes por parte de las dirigidas de Scarlett Anaya, fueron las primeras en tener la opción de gol en el amanecer del juego,  desde un tiro libre que golpeó el travesaño y después aparecer una salvada portentosa de la guardameta Karla Morales, quien fuguró para la máquina. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Posteriormente, otro tiro de la visita fue directo al poste de la portera celeste y dejó, aún, el luminoso 0-0, para después aparecer Karime Abud en un pase de Zoe Tapia para internarse al rectángulo mayor de la meta Itzayana González y rematar con el puntapie, para adelantar a la localía por 1-0, en el cierre del primer tiempo.

La ventaja de las celestes consumia a las señoritas del bajío que continuaron con las ocasiones de gol para tratar de sumar su primer dígito en el torneo femenino, pero Morales continúo con la muralla cementera al atajar un cañonazo de Esmeralda Verdugo a los 12 minutos. 

Sin embargo, en una de las últimas pelotas al área de castigo de Cruz Azul Femenil, la artillera Dani Calderón llegó en el momento exacto después del servicio de Lucero Cuevas para peinar la redonda rumbo al poste izquierdo y hacer que se encajara en las redes de la cabecera sur y alcanzar a igualar a los 89 minutos.

Leer másPolémica de Jana Gutiérrez, jugadora de la Liga MX Femenil 

De esta manera las celestes llegan a cuatro puntos mientras que la fiera sumó su primera unidad. Ahora su próximo rival serán las Centellas del Necaxa en el interior del Nou Camp para el lunes 19 de enero. Cruz Azul visitará al Atlético de San Luis el viernes 22 del mes. 

Estadísticas del compromiso

Goles anotados: Cruz Azul 1-1 León 
Posesión del balón: Cruz Azul 53%-47%
Tiros de esquina: Cruz Azul 1-4 León 
Servicios al área: Cruz Azul 1-5 León 
Pases concretados: Cruz Azul 246-195 León 
Precisión de pases:  Cruz Azul 81%-73%

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo