Deporte

Liga Mx Femenil: ¡Imparables! Pumas goleó a Rayadas y suma tres victorias al hilo

Las Capitalinas derrotaron por un contundente resultado de 3-0 y por primera ocasión inician con una racha de tres triunfos consecutivos

Por  Nestor Hernandez

Deneva Cagigas abraza a la autora del gol Fabiola Santamaría(Twitter PUMAS)

Deneva Cagigas abraza a la autora del gol Fabiola Santamaría | Twitter PUMAS

Ciudad de México.- El mejor partido de la jornada 3 en La Cantera azul y oro fue para el grupo local Pumas Femenil que se impusó por 3-0 a las Rayadas, quienes habían comenzado con dos goleadas por resultado de 5-0 en el Guard1anes Clausura 2021, pero hoy no pudieron anidar en la cabaña de la portera Melany Villeda. 

Las dirigidas por Ileana Davila continúan certeras a la hora de buscar el arco rival y en esta ocasión Fabiola Santamaría, Laura Herrera y la refuerzo Marlyn Campa fueron las futbolistas en concretar en favor de las auriazules para iniciar con paso perfecto en la Liga Mx Femenil y sin un gol en contra. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tarde de este jueves empezó con la posesión favorable para las Capitalinas que desde el minuto uno hicieron ver que buscarían las tres unidades, consiguiendo la ventaja a los 37' con una esplendida forma de cabecear la redonda por parte de Fabiola Santamaría. 

Antes de cerrar la primera mitad, Rayadas pudo hacer tablas en el tanteador pero Melany Villeda reaccionó increíble para raspar una pelota rematada por Christina Burkenroad y mantener la ventaja auriazul.

En el inicio de la segunda mitad continuó el dominio del partido por parte de las Pumas. A los 17' Paola Chavero realizó una jugada importante para encontrar habilitada a la recien ingresada Laura Herrera detro del areá, en donde controló y definió en el mano a mano contra Claudia Lozoya que suplantó Alejandría Godínez por un golpe en la mandibula. 

Leer más: https://www.debate.com.mx/deportes/Liga-MX-Femenil-Necaxa-destituyo-a-Fabiola-Vargas-como-estratega-20210120-0361.html

Ya con los ingresos por parte de Desiree Monsiváis y Aylin Aviléz, el técnico de Rayadas, Héctor Becerra, intentó acercar con mayor seguridad a su eje de ataque, mientras que el club de la Ciudad de México lo hizo con la contratación de Marlyn Campa logrando estrenarse con la casaca Universitaria a los 75', cuatro siguientes de haber entrado al terreno. 

De esta manera, las felinas se apoderan de tres puntos más que importantes, ya que además de contener su primer arranque con tres triunfos seguidos, consiguieron derrotar a las blanquiazules por primera vez en la Liga Mx Femenil y lo hicieron en el Guard1anes Clausura 2021. 

Marlyn Campa define a boca de arco para el 3-0 de Pumas Femenil
Twitter PUMAS 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo