Deporte

Liga Mx Femenil: Pumas visitó al Club Puebla para conseguir una victoria por 3-0

La Universitarias consiguieron su segunda victoria consecutiva en la celebración del partido número 1000 del futbol femenino

Por  Nestor Hernandez

Daniela García celebra con sus compañeras el 1-0 para Pumas(Twitter PUMAS)

Daniela García celebra con sus compañeras el 1-0 para Pumas | Twitter PUMAS

Puebla.- Las señoritas de Pumas Femenil consiguieron su segundo triunfo al hilo en la nueva campaña Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx Femenil en su fecha 2, gracias a la goleada por 3-0 sobre las futbolistas del Club Puebla que tuvieron su primera aparición en este año nuevo. 

El duelo en el Estadio Cuauhtémoc no sólo fue el único compromiso en jugarse en este domingo, sino que fue histórico al ser el partido 1000 del máximo circuito femenino, después de tres años de haberse inaugurado el campeonato el pasado 27 de julio del 2017, por lo que la fiesta fue capitalina. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tanteador cambió desde el renacer de la confrontación, en virtud del gol de Daniela García al controlar el esférico después de la apertura de Liliana Rodríguez y disparar de manera raza y complicada para la guardameta Brissa Rangel. 

Diez minutos después, un servicio al semicírculo hizo que Paola Chavero se impusiera sobre las defensoras de la Franja para después rematar a bocajarro y con potencia al marco de Rangel, que alcanzó a tapar el tiro pero el efecto hizo que se incrustara en su arco y el duelo se colocara 2-0 al 20'. 

 

Pese a que las locales tuvieron sus respectivas ocasiones las propias no fueron con la mayor peligrosidad a como tuvo sus ocasiones las dirigidas por Ileana Dávila, que fueron las dominadoras del choque con un 60% de posesión por 40% de las poblanas. 

Leer másLiga MX Femenil: Valera desea ser la líder de las Guerreras de Santos 

Al final del cotejo, la localía fue al ataque para intentar el descuento pero en una pelota larga Laura Herrera encontró la abertura de la zaga para quedar frente a frente a la meta y anidar el 3-0 a su favor y ser Pumas, al momento, las líderes del torneo con seis unidades, cinco goles a favor y cero en contra. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo