Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx Femenil: Rayadas en busca del paso perfecto tras recibir su primer encuentro del torneo en casa

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Continúan las acciones en la Liga Mx Femenil en el marco del Grita México Clausura 2022. Poco a poco las escuadras favoritas comienzan a posicionarse en los primeros lugares de la tabla general, tal es el caso de las actuales campeonas, quién tras tener un partido pendiente (próximo a jugarse) recibirán esta misma tarde al conjunto de Mazatlán en el estadio BBVA en punto de las 20:00 horas del centro de México. Desafortunadamente para los seguidores de ambas escuadras, el partido no será televisado en ninguna plataforma.

Las dirigidas por Eva espejo comienzan a tomar forma en la presente campaña tras haber derrotado al conjunto del América en el en su último partido en el Estadio Azteca 2 tantos contra 0. Las anotaciones estuvieron a cargo de Mónica Monsiváis y Rebeca Bernal, al minuto 42 y 78, respectivamente. El partido estuvo manchado por una serie de conflictos en la zona técnica de la escuadra local, dando como resultado la suspensión de tres partidos al estratega de las águilas, acuerdo a la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx.

Leer más: Tridente de lujo tendrá Chile ante Argentina

“Estamos muy motivadas de regresar y jugar en casa. Nos tocó jugar de visitas dos jornadas seguidas, y estar de regreso en el Estadio BBVA es una sensación increíble, poder defender nuestra casa y defender el campeonato. Venimos muy motivadas y con mucha confianza de hacer las cosas bien, creo que la clave es concentrarnos en lo que venimos haciendo bien. Es importante concentrarnos en lo que venimos haciendo bien y corregir los errores que tenemos que pulir para sacar el resultado” expresó Daniela Solís, jugadora de las Rayadas de Monterrey, en rueda de prensa.

Las actuales monarcas comenzaron su camino en su visita al estadio de Puebla venciendo con un cómodo tres goles por cero a las de la Franja. El primero de ellos en pies de Diana Evangelista al minuto 51; posterior a ello, Ximena Cabanillas marcarían en propia puerta. Finalmente, para completar el resultado, Daniela Solís aprovecho un rechace dentro del área para batir el arco defendido por la cancerbera Brissa Rangel a 14 minutos para el final del cotejo.

Leer más: NBA: Philadelphia 76ers reciben a Los Ángeles Lakers

El encuentro de esta tarde significará el primero para las Rayadas en calidad de local después de haberse coronado Campeonas del Apertura 2021, después de haber vencido en penales a su rival de ciudad: Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para la presente campaña, Eva Espejo y las suyas tienen claro su objetivo: Conseguir el bicampeonato en Liga Mx, así como mantener su portería en cero tal y como lo han hecho en los primeros dos encuentros e incrementar su cuota goleadora de 5 tantos convertidos.

Síguenos en