Deporte

Liga Mx Femenil celebró los 1000 partidos oficiales

El máximo circuito del futbol femenino superó los milésimos enfrentamientos desde su inauguración en el pasado 2017 

Por  Nestor Hernandez

Título de la Liga Mx Femenil antes de la final(Jam media)

Título de la Liga Mx Femenil antes de la final | Jam media

México.- Hoy 17 de enero del 2021 será una fecha icónica e histórica para los amantes de la Liga Mx Femenil, en virtud de haberse llevado acabo más de 1000 compromisos en el máximo circuito desde que tuvo su primer partido en la inauguración del torneo el 28 de julio del 2017. 

Pumas visitó al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, siendo el único enfrentamiento programado para este último día de la semana, y ser el reconocido por los aficionados al quedar en la historia como el milésimo juego de la rama femenil en el futbol mexicano

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de 3 años, 5 meses y 20 días, la liga consiguió sumar una marca para el futbol femenino, por lo que el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, otorgó unas palabras de felicitación a todos los equipos y organizadores que conforman el campeonato femenil.

Felicitaciones a la afición, a los equipos, patrocinadores, a la directora Mariana Gutiérrez y sobre todo a las jugadoras cuya dedicación y pasión logran hoy los primeros mil partidos de la Liga MX Femenil. Enhorabuena", escribió en sus redes sociales. 

Asimismo, han sido varios los equipos que han conquistado un título de la Liga Mx Femenil, destacando a Tigres que es el grupo líder gracias a sus tres palmarés. Le siguien Rayadas, América y Chivas, las tapatías fueron las primeras en coronarse en el Apertura 2017. 

Leer másLiga Mx Femenil: Pumas goleó a Puebla y es líder del torneo

Además, en estos 1000 encuentros, ya se han concretado la cifra de los 2 mil 863 goles totales, destacando la propia cuenta oficial de la liga a Desireé Monsiváis (Rayadas), Katty "Killer" Martínez (Tigres) y Viridiana Salazar (Tuzas) como las máximas romperredes durante 3 años. 

La Liga Mx Femenil ha logrado aumentar un mayor porcentaje de audiencia en los últimos meses. Rememorar que el récord de asistencia en un partido se consiguió en la Final de Vuelta del Clausura 2018, en el Estadio BBVA de las Rayadas contando con más de 51 mil 211 aficionados en el Clásico Regio Femenil. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo