Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx: Gignac y sus goles en contra de los cuatro grandes del futbol mexicano

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

El delantero de los Tigres, de origen francés, André-Pierre Gignac, es considerado ya uno de los mejores extranjeros que ha arribado al fútbol mexicano. La llegada del delantero traía consigo un papel estelar, que, hasta ahora, el galo ha respondido la altura desde el primer momento con los felinos en el año 2015. Con sus anotaciones superó a Tomás Boy como el máximo goleador de los de Nuevo León y a diferencia de muchos, Gignac se mantiene fiel a los universitarios.

Por si fuera poco, el galo, junto a sus compañeros, han marcado época en un conjunto de Tigres con sus vitrinas a reventar ganando Campeonatos de Liga y competiciones internacionales como el título de Campeones de la Concacaf. Aunado a todo ello, más allá de las expectativas generadas, y de la dificultad que podría resultar, André ha sido un auténtico dolor de cabeza para los principales equipos del fútbol mexicano destacando entre ellos a los cuatro grandes América, Cruz Azul, Chivas y Pumas.

Leer más: Sabrina Andreina y su disfraz de la Case de Papel que fue la sensación 

El conjunto cementero ha recibido los estragos por parte del jugador francés pues en los 16 partidos jugados hasta el momento entre celestes y felinos, el delantero ha convertido en seis ocasiones para los de Nuevo León. Una marca que quizá no represente mucho, pero con dichas anotaciones, ha dejado fuera de la liguilla del futbol mexicano a la máquina en más de una ocasión.

En cuanto al rebaño sagrado se refiere, Gignac ha sido capaz de perforar el arco rival hasta en 11 ocasiones en los 14 partidos disputados entre ambas escuadras, siendo los goles más importantes los conseguidos en la final del 2017; misma que los de Guadalajara terminarían ganando. A pesar de ello, el galo registra casi un gol por partido ante el rebaño sagrado.

Misma cantidad de goles son los que ha recibido las águilas del América. El único diferenciador en todo esto, es que el francés lo ha conseguido tras haber jugado 21 ocasiones ante los de Coapa; marcando un par de veces en finales ya sea de Liga o de la propia Concacaf Liga de Campeones. Por ello ha sido vinculado en más de una ocasión con los azulcremas, sin embargo, el propio jugador se ha mostrado fiel a la institución de San Nicolás de los Garza.

Leer más: Liga MX Femenil: once ideal jornada 3: jugadoras 9 equipos

Por último y como presa favorita, el conjunto de los Pumas ha sufrido a Gignac una y otra vez. De los 20 duelos disputados entre felinos, André ha perforado la meta de los de CU en 14 oportunidades, ya sea en temporada regular, liguilla del fútbol mexicano o inclusive en la final del campeonato. El estadio Olímpico Universitario y el Volcán han sido partícipes de cómo el galo ha terminado por vencer la meta de los Pumas en reiteradas ocasiones, dejando en claro, quién es su rival favorito.

Síguenos en