Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx: Hinestroza llegará a los Tuzos en verano

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Los Tuzos del Pachuca sigue preparándose en el inicio del Clausura 2022 buscando reforzar la plantilla al máximo para luchar por los primeros puestos. Tal parece que han encontrado a un nuevo jugador en el fútbol sudamericano, tratándose, de una de las joyas del balompié colombiano con mayor proyección en la actualidad. Se trata nada más y nada menos que Marino Hinestroza, actual jugador del América de Cali.

El colombiano de 19 años llegaría a la entidad blanquiazul para el verano de 2022 como agente libre después de no haber renovado su contrato con el América Cali de su país, situación que ha hecho enojar a los aficionados debido a ser considerado una de las próximas figuras del club. Por ello, los Tuzos, conscientes de la situación, han ofrecido un contrato por los próximos cuatro años; el joven llegaría para reforzar el equipo en fuerzas básicas y poco a poco llevar un ascenso meteórico que lo conviertan en un habitual en el 11 inicial de Almada.

Leer más: Pumas femenil anuncia un caso positivo de Covid-19 antes de la fecha 4

Hinestroza hizo su debut en el fútbol colombiano con el América Cali en primera división. Para después tener un paso por el equipo de Palmeiras en Brasil, club que se hizo de sus servicios a manera de préstamo durante el año 2020. Sin embargo, tras su regreso a Colombia, el atacante decidió no renovar su contrato, y así tener la posibilidad de fichar por el equipo que él quisiese. En ese momento, conscientes de la situación, los blanquiazules habían firmado un preacuerdo para que el colombiano llegue en verano a las filas Tuzas.

Hasta el momento ninguna de las partes se ha referido al respecto, pero diversos medios de comunicación daría por hecho el vínculo existente entre el colombiano y la entidad tuza. De esta manera, los blanquiazules estarían amarrando su primer refuerzo para la temporada siguiente.

Leer más: NBA: Cleveland podría recuperar a Sexton para los playoffs 

Tras la derrota de los Tuzos el pasado sábado en la casa de León dos tantos contra uno, el equipo dirigido por Guillermo Almada permanece dentro de los primeros cuatro de la tabla general, tras haber sumado 6 unidades, producto de dos victorias y un descalabro con un total de cinco goles a favor y tres en contra. Para la jornada cuatro del torneo Clausura 2022, Pachuca visitará al cuadro del Necaxa en tierras hidrocálidas buscando así, pelear por los primeros puestos de la tabla general.

Síguenos en

Temas