Deporte

Liga Mx: Julio César Domínguez, el cementero histórico de Cruz Azul

El "Cata" Domínguez disputó los 552 partidos oficiales con Cruz Azul y es el primer jugador en superar la cifra. 

Por  Nestor Hernandez

Julio César Domínguez, futbolista histórico de Cruz Azul(Jam media)

Julio César Domínguez, futbolista histórico de Cruz Azul | Jam media

Ciudad de México.- Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul avanzó a las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx al ganar por diferencia de tantos a los Tigres de la UANL en el marcador global de la eliminatoria, de esta forma estarán entre los cuatro mejores del certamén.

Pero uno de sus jugadores canteranos celebra lo que para él sería el primer título con la máquina en el futbol mexicano, por romper marca histórica con el club de la Ciudad de México. Julio César Domínguez, el partido de vuelta se consagró como el máximo futbolista del Azul en participar en mayor número de partidos oficiales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jueves en el partido de ida, el canterano celeste había llegado a la marca de 551 partidos con la máquina, igualando al histórics de la Noria que habín terminado su carrera profesional con la misma cantidad, el mexicano Nacho Flores, respectivamente en el año de 1989.

De ese modo, quedaría en el segundo puesto de la tabla llena de estadísticas récord del club, pues la noche de ayer en el Estadio Azteca, el defensa central se presentó en el cuadro titular del estratega. Robert Dante Siboldi, de ese modo al silbatazo inicial, Domínguez, ya era el máximo jugador histórico de la institución.

Con 552 duelos profesionalmente con Cruz Azul, el canterano mexicano todavía seguirá aumentando su cifra, puesto que la máquina jugará esta semana, los partidos de ida y vuelta del Guard1anes 2020 frente a los Pumas, sin duda el defensor estará en ambos duelos en la capital. 

Tal es la cantidad de juegos, que futbolistas retirados que formaron parte de la formación en donde estuvo presente Julio César Domínguez, enviaron distintos videos de felicitación para el nacido en Chiapas por su marca con Cruz Azul, entre ellos Gerardo Torrado y Christian "Chaco" Giménez. 

Otro de los futbolistas de la máquina que ayer rompieron una cantidad incomparable en la institución y en su carrera profesional, fue el portero José de Jesús Corona, que sumo sus 600 partidos totales desde que jugó su primer duelo con los Rojinegros de Atlas en 2003. 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo