Deporte

Liga Mx: La vuelta del Clásico Nacional América vs Chivas a puerta cerrada

El Estadio Azteca no contará con aficionados para el partido de vuelta de los Cuartos de Final del campeonato Guard1anes 2020 

Por  Nestor Hernandez

Estadio Azteca quedará cerrado para los Cuartos de Final(Twitter Estadio Azteca)

Estadio Azteca quedará cerrado para los Cuartos de Final | Twitter Estadio Azteca

Ciudad de México.- El Club América ha dado un claro ejemplo que su afición, sus jugadores y cuerpo técnico es principal en cuanto a la reunión de algún evento deportivo, sin importar que sea llamativo o destacado. El equipo de Coapa tomó la decisión que su partido de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx del próximo sábado contra las Chivas será a puerta cerrada

A pesar de que su rival, Club Deportivo Guadalajara albergará el Estadio AKRON para 6000 personas, 15 por ciento de su aforo, para el enfrentamiento de ida el miércoles 25 de noviembre, las águilas no buscarán algún riesgo de aglomeración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tema que no solo refiere en sus graderíos del Coloso de Santa Úrsula, sino en la explanada sabiendo que es un partido de alto riesgo en donde los fanáticos de ambos conjuntos harían acto de presencia. Sin olvidar, que la Ciudad de México se encuentra en color naranja del semaforo epidemiológico. 

Mismo tono al estado de Guadalajara. Mediante un acuerdo entre el club de primera división y el gobierno de Jalisco, la noticia de abrir la principal de la cancha del rebaño ha provocado cantidad de críticas, pues un club de Liga Mx, es recomendado añadir aficionados, siempre y cuando el semaforo este en amarillo, es decir con menor número de contagios por día. 

Pero no sólo la cancha del Akron mantendrá seguidores, también en el béisbol Nacional, en la Liga Mexicana del Pacífico en el juego de los Charros de Jalisco de esta noche. Por ende, la página de Chivas escribió un comunicado donde explican los protocolos que usarán tanto en el juego de Charros como en el Clásico, para tratar de evitar lo menos posible algún contagio por Covid-19. 

En otra de las llaves en la Ciudad de México, los Pumas jugarán en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y como el Club América, no habrá acceso al público en la contienda de vuelta frente a los Tuzos del Pachuca. 


Y en otro caso por aplaudir, los camoteros de Puebla anunciaron que jugarán la ida en el Estadio Cuauhtémoc sin una sola alma en sus tribunas. Dicho estado si esta pintado de amarillo por disminución de positivos por coronavirus, pero el mismo equipo pensó antes de actuar.

Hemos puesto la salud de todos por encima de los beneficios deportivos, se ha tomado la decisión de que nuestra gente apoye a la Franja desde casa la noche del miércoles 25 de noviembre. La institución seguirá trabajando con las, dependencias gubernamentales correspondientes, para que en poco tiempo volvamos apoyar al plantel desde las tribunas del Cuauhtémoc. Informó el Club Puebla en Twitter. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo