Deporte

Liga Mx: León, el único equipo que venció a Pumas en el campeonato

Los Pumas perdieron, únicamente, en un partido en toda la fase regular, en su visita al Nou Camp de León, equipo que enfrentará en la final del Guard1anes 2020

Por  Nestor Hernandez

Los jugadores de Pumas exhaustos en el duelo contra León(Jam media)

Los jugadores de Pumas exhaustos en el duelo contra León | Jam media

Ciudad de México.- La vista para la gran final del futbol mexicano en su torneo Guard1anes 2020 presenciará el duelo entre el líder y el sublíder de la temporada, los Panzas Verdes de León y los motivados Pumas de la UNAM tras lograr la remontada más histórica al estar abajo desde el partido de ida por 4-0, enfrentando a Cruz Azul.

Pero esta ocasión será un duelo diverso y muy equilibrado al ser los dos equipos que mantienen una conexión y un nivel idéntico en este año, pero la situación viene distinto, pues la fiera se presentará como el máximo favorito para conseguir su octava estrella en la Liga Mx.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que los Pumas harán lo posible por volver a romper la quiniela y consagrarse después de 9 años. Cuestión que para ninguno de los dos equipos sería un fracaso si no llegarán a consagrarse en el torneo, puesto que ambos representaron a sus instituciones, dignamente, por 17 jornadas. 

Ambos clubes, solamente cayeron en 1 jornada durante 6 meses de actividad, aunque habrá que señalar a los Universitarios que tendrán frente a ellos al único plantel que no lograron arrebatar, mínimo el empate, en la fase regular, el propio León, que acumula 1 victoria y 1 empate en la ida pero tratará de llevarse una ventaja en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Carlos González lucha la pelota en el Nou Camp
Carlos González lucha la pelota en el Nou Camp
Jam media

Correspodiente a la fecha 11, celebrado en León Guanajuato, los Esmeraldas estuvieron luchando para mantenerse despegado de los auriazules en la parte alta de la tabla, consiguieron una tranquila ventaja de 2-0, gracias a los goles de Ángel Mena y Jean Meneses que hicieron que los capitalinos sufrieran su primera y única caída en la temporada. 

Resaltar que en dicho encuentro, el portero mexicano Alfredo Talavera salió expulsado del partido, debido al penal cometido en el primer tiempo, La cual tendría su revancha para esta contienda, pues estaría retornando al club de la Ciudad de México, al llegar el lapso de 2 a 4 semanas de su ùltima lesión. Por lo pronto no se decreta si llegará a jugar la ida o tendrá que esperar, posiblemente para la vuelta. 

La final de la Primera División será para el siguiente jueves 10 de diciembre en el feudo del Olímpico Universitario en punto de las 21:00 horas, tiempo de México. La vuelta será hasta el domingo 13 a las 20:30 horas. Ambos equipos buscarán su título número 8 en el futbol mexicano. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo