Deporte

Anuncia el Campeones Cup; la Liga Mx contra la MLS

Además se tiene planeado realizar un juego de estrellas entre los mejores futbolistas de ambas ligas
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @LIGABancomerMX

Fotografía: @LIGABancomerMX

Con la finalidad de mejorar el espectáculo y avivar la rivalidad entre mexicanos y estadounidenses a nivel de clubes, se ha anunciado el torneo binacional que desde hace varios años estaban queriendo organizar la Liga Mx en conjunto con la MLS, el cual por el momento el objetivo principal de esto es enfrentar a sus respectivos campeones llamándolo "Campeones Cup".

Fue durante una conferencia de prensa realizada con el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla y el comisionado de la MLS, Don Garber, quienes dieron a conocer los encuentros antes mencionados con el fin de tener en un futuro mejor espectáculo, mismo que busca beneficiar al futbol estadounidense y mexicano.

La organización de dicho certamen no es nada fácil ya que primero que nada se deberá analizar cuántos juegos serán, además de en qué momento se tienen que realizar debido a que mientras el futbol mexicano tiene dos torneos al año, la MLS solamente uno, haciendo un poco complicada la situación.

Por el momento la edición inaugural del "Campeones Cup" se jugará el próximo 19 de septiembre en Toronto, en donde contará con la participación del campeón de la MLS, el equipo de la misma ciudad ante el campeón de campeones de la Liga Mx, el cual se dará a conocer en julio, sin embargo, por el momento Tigres tiene medio boleto ya que es el ganador del Torneo Apertura 2017 y enfrentará a quien se corone en el actual 2018.

Major League Soccer se enorgullece de unirse a la LIGA MX mediante este acuerdo único”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”.

“Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de nuestra liga. En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región”, expresó por su parte el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla.

Un juego de estrellas

Asimismo, el convenio entre la MLS y la Liga Mx no solamente será en el "Campeones Cup", sino también se busca realizar un juego de estrellas entre los mejores futbolistas de ambas ligas con el fin de elevar el espectáculo del público, la rivalidad deportiva y el nivel de ambos balompiés.

“Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. El partido sólo es el primer paso. Buscamos adquirir mejores experiencias. Tendríamos juegos de estrellas y participación de Fuerzas Básicas en torneos internacionales". agregó Enrique Bonilla.

 

En esta nota:
  • Futbol
  • Liga Mx
  • MLS
  • Enrique Bonilla
  • Don Garber
  • Campeones Cup