Deporte

Liga Mx: Mazatlán FC se mete al 'Alfonso Lastras'

En un duelo de desesperados, el equipo de Tomás Boy vsitará hoy al Atlético San Luis en el arranque de la fecha 16 del torneo Guard1anes 2020

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Liga Mx: Mazatlán FC se mete al 'Alfonso Lastras'(JAM MEDIA)

Liga Mx: Mazatlán FC se mete al 'Alfonso Lastras' | JAM MEDIA

Mazatlán, Sinaloa.- Sin tiempo para respiros, la jornada 16 arranca este día con un duelo de equipos desesperados entre Mazatlán FC y el Atlético de San Luis, a las 20:00 horas en el histórico estadio Alfonso Lastras.

Ambos conjuntos llegan de capa caída a la penúltima fecha del calendario, con el objetivo de sumar puntos que los ayude a salir de la zona baja, y por qué no, seguir soñando con la reclasificación, ya que el sistema todavía les permite acceder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se les va el tren

Para Mazatlán FC, vencer a San Luis significaría lograr su primera victoria como visitante en la historia de la nueva frecuencia, pues de ocho salidas fuera de casa, los sinaloenses apenas han sumado dos empates; hecho que hoy los tiene en el lugar 16 de la general.

De ganar, los pupilos de Tomás Boy alcanzarían el lugar 12 (último puesto para el repechaje), que ocupa Bravos de Juárez, tomando en cuenta que aún les quede otra difícil salida a la comarca lagunera ante el cuadro de Santos Laguna , mientras que los fronterizos jugarán ante Gallos Blancos del Querétaro y Águilas del América sus últimos partidos de la liga.

Atlético de San Luis marcha como el colero del torneo, con tan solo 10 puntos. Acarrea 10 derrotas en sus 15 juegos disputados, lo que refleja el fracaso que ha resultado del proyecto de Guillermo Vázquez y la inversión de refuerzos que trajo la directiva para este semestre de apertura.

Nuevo escenario

A pesar de los malos resultados que acompañan a los ‘potosinos’, la cancha del Alfonso Lastras se ha convertido en un fortín complicado para la visitas, pues sus únicos tres triunfos han sido como locales.

Entre los hombres peligrosos con los que cuenta el Atlético destacan los delanteros Fernando Berterame, Nico Ibáñez y Mauro Quiroga, así como los extremos Pablo Barrera y Anderson Julion, que han demostrado su calidad por las bandas.

Se espera que Mazatlán FC no cambie mucho las variantes de juegos vistas en los encuentros ante Juárez y Monterrey, ya que “El Jefe” Boy ha pretendido plasmar una alineación con esencia agresiva, y una línea en medio campo que pueda parar los ataques contrarios. Esto con la meta de evitar las ocasiones que sufrieron contra Rayados, cuando a base de latigazos hicieron mucho daño.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rayos del Necaxa confirma cuatro casos de Covid

¿Julio Urias merece el Premio Nacional del Deporte?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo