Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx: Puebla recibe a Tijuana en partido pendiente de la jornada 3 del Grita México

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

A pesar del parón por fecha FIFA, situación que detuvo el accionar en prácticamente todas las ligas alrededor del mundo, el balón no deja de rodar en el Grita México Clausura 2022, en el encuentro de esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, cuando la franja del Puebla reciba a los Xolos de Tijuana en el partido correspondiente a la jornada número 3 del balompié mexicano; mismo que se aplazó debido a un brote de COVID19 de hasta 7 elementos de la escuadra fronteriza.

Ambos conjuntos no podrán echar mano de los elementos requeridos por su Selección Nacional para los partidos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo. En el caso del Puebla, Larcamón no contará con el chileno Pablo Parra, así como con el cancerbero paraguayo, Anthony Silva. En relación al guardameta, el estratega nacido en Buenos Aires, Argentina tiene a su disposición a Jesús Rodríguez, elemento extraído de las fuerzas básicas de la institución, debutando en Liga Mx el 10 de noviembre de 2018 ante la escuadra de Tigres.

Leer más: Liga MX: Puebla en el top 15 a nivel de clubes en Concacaf

Los de la perrera arribaron a la capital poblana ayer por la tarde en búsqueda de los 3 puntos, que lo coloquen cerca de los puestos de liguilla, alejándolos del fondo de la tabla. Lo más llamativo para los dirigidos por Sebastián Méndez es el posible debut de Renato Ibarra, mediocampista que no ha estado a la disposición con los de la Jauría. Por otro lado, sus más recientes refuerzos: Lisandro López y Jonathan Suárez aún no se encuentran registrados en el sitio web de la Liga Mx, por lo cual parece complicado que sumen sus primeros minutos en el Grita México 2022.

En los últimos tres partidos disputados entre ambas escuadras los de la Franja no han podido vencer a los Xolos. En agosto del 2020, la Jauría logró los tres puntos tras la anotación de Brayan Angulo. Seis meses después, la historia se repetiría, esta vez en el estadio Cuauhtémoc con el mismo marcador en favor de los de Tijuana, con el gol de Fidel Martínez al inicio del encuentro. Finalmente, en el combate más reciente, disputado el 17 de agosto de 2021 en el Estadio Caliente, dividieron unidades; Lucas Rodríguez abrió el marcador en favor de los locales al minuto 3, la respuesta del Puebla llegó a 20 minutos para el final con la anotación de Guillermo Martínez.

Leer más: Real Madrid: Vinicius, jugador más valioso de La Liga

El encuentro está pautado para que comience a las 21:000 horas del centro del país en el estadio Cuauhtémoc, donde la Franja del Puebla busca cortar la mala racha en contra de los fronterizos, así como situarse entre los primeros puestos de la tabla general del Grita México 2022. La labor arbitral estará a cargo de Guillermo Pacheco Larios, acompañado de Michel Alejandro Morales, Jonathan Maximiliano Gómez y Brian Omar González, en el cierre de la jornada número 3 de la presente campaña.

Síguenos en