Deporte

Liga Mx: Querétaro doblega a los Pumas en La Corregidora

Con goles de José Gurrola y Ángel Sepúlveda, los Gallos consiguieron su segunda victoria en casa en el arranque del Clausura 2021 

Por  Nestor Hernandez

Gerardo Ruiz festeja el gol de Ángel Sepúlveda(Jam media)

Gerardo Ruiz festeja el gol de Ángel Sepúlveda | Jam media

Querétaro.- Los Gallos del Querétaro dieron un golpe de autoridad a los Pumas de la UNAM al conseguir una victoria de oro por 2-0, en el feudo de La Corregidora. Con una soberbia actuación de José Gurrola y Angél Sepúlveda, quienes anidaron para el grupo de Héctor Altamirano

Las atajadas de Gertardo Ruiz en la meta y los desbordes del ecuatoriano Antonio Valencia hicieron que los locales brillarán todavía mejor en el partido, y decretar el mensaje que serán un duro rival en cuestión de local en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde el inicio del compromiso Gallos comenzó con los avisos de fernando Madrigal y Kevin Ramírez en opciones de gol dentro del área grande de Talavera, siendo Ramírez el más cercano al golpear su disparo el poste derecho del portero, intentando responder Carlos Gutiérrez para Pumas, en jugadas instantaneas. 

Minutos más tarde, en un trazo largo y de forma raza, José Gurrola controló con seguridad para quedar mano a mano con el arquero y así cambiar el marcador a los 21 minutos por 1-0 en favor de Querétaro. 

Universidad estuvo muy cerca de equilibrar el resultado tras un fuerte disparo de Nicolás Freire que el cancerbero Gerardo Ruiz logró rechazar a tiro de esquina. Posteriormente, el experimentado refuerzo de Ecuador, Antonio Valencia demostró, a sus 35 años, que su motor es difícil de apagar.

Leer másRicardo LaVolpe causa polémica, tras declarar que el futbol debe de ser como el americano y básquetbol 

En virtud de cultivar una jugada importante en la banda para medir la posición de Ángel Sepulveda, y enviar un centro directo para rematar con la testa y ser complicado para Alfredo Talavera y dedicar, en el festejo, el uso del cubrebocas a la afición al final de la primera parte.

Durante la segunda mitad, Pumas trato de acercarse en el resultado, pero Gallos se posicionó pleno en sus demarcaciones, negando las ocasiones a los Capitalinos y así conseguir sus 6 puntos en la tabla, ambos jugando en casa. 

 Omar Mendoza gana la pelota a pesar de la carga de Carlos Gutiérrez
Omar Mendoza gana la pelota a pesar de la carga de Carlos Gutiérrez 
Jam media

El árbitro fernando Guerrero expulsó a Gonzalo Montes de la localía, pero con apoyo del Video Assitant Referee (VAR),el mismo anuló la cartulina para cambiar amarilla. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo