Selecciona tu región
Deporte

Liga Mx: Uriel Antuna busca refrendar su buen inicio con Cruz Azul

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Uriel Antuna es uno de los seis refuerzos que hasta el momento ha anunciado de manera oficial el conjunto de Cruz Azul a través de sus redes sociales. “El Brujo” llegó a la institución celeste después de haberse efectuado un trueque de jugadores: Roberto “El Piojo” Alvarado pasó a formar parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que el nacido en Gómez Palacio, arribó con lo de la Noria. Tras los primeros encuentros del Clausura 2022, el jugador de la máquina es quien, al menos por estadísticas e influencia en el marcador, ha tenido mejores resultados.

Antuna fue señalado en reiteradas ocasiones durante su instancia en el conjunto de Guadalajara, ya sea por temas deportivos o extra cancha los cuales mermaron el funcionamiento del mexicano con los tapatíos. El 2021 fue un año de pesadilla para “El Brujo”, quien, a pesar de haber 33 partidos, ya sea como de titular o guardando en el banquillo, únicamente puedo convertir en dos ocasiones cuando su escuadra cayó en el repechaje del Guardianes ante Pachuca 4 goles a 2.

Leer mas: NBA: Un fantástico Kelly Oubre Jr hizo historia como suplente

Por más sorpresivo que pareciese la realidad de Antuna ahora es diferente, tras haberse unido al cuatro dirigido por Juan Carlos Reynoso el nivel de Uriel se ha visto catapultado de manera exponencial alcanzando registros prácticamente similares al del año pasado en tan sólo tres partidos. El primero de ellos en la victoria de los azules 2 a 0 contra Tijuana, en aquel encuentro, se le vio participativo, aunque no pudo aportar en el marcado. Para la jornada siguiente, la maquina doblegó a Juárez FC; apenas comenzó el partido sirvió el esférico para un Charly Rodríguez que convirtió el gol con el cual el Cruz Azul ganará por la mínima.

En el tercer y último encuentro, los celestes visitaron la cancha del BBVA para hacerle los honores al conjunto de Monterrey en busca de revancha, tras la eliminación en el torneo pasado en la ronda de repechaje 4 a 1. El cotejo saltó chispas con la habilitación de Charly Rodríguez, el balón llegó a los dominios de Antuna tras una pizca de suerte, se postró frente al arco de Andrada y con tranquilidad definió para marcar el primer gol de la noche. Posteriormente, los tantos de Angulo, Funes Mori y César Montes en el descuento, significaron el empate final.

Con la confianza de haber participado durante los tres partidos en el inicio del Clausura 2022, Antuna deberá buscar mantener el buen paso que hasta el momento lo cataloga como uno de los mejores refuerzos en la presente campaña. Inclusive, obteniendo el reconocimiento del “Tata” Martino, estratega de la Selección Nacional de México, hace un par de días.

Leer más: Poppy Pattinso muestra su belleza en outfit elegante

En estos momentos, el joven de 24 años se encuentra concentrado con el combinado tricolor, de cara a los próximos tres partidos de eliminación rumbo a Qatar 2022; el primero de ellos esta tarde-noche en la visita del Tri a tierras jamaicanas. Posterior a ello recibirán en el estadio Azteca dos encuentros, ambos a puerta cerrada tras los hechos ocurridos con el grito homofóbico en meses anteriores, enfrentando el combinado de Costa Rica y Panamá.

Síguenos en