Deporte

Liga Mx presenta nuevos protocolos de seguridad

Sin abrazos ni escupitajos ni autógrafos, esas y otras normas mas se vivirán en la vuelta del futbol mexicano

Por  El Debate

Liga Mx presenta nuevos protocolos de seguridad(Especial)

Liga Mx presenta nuevos protocolos de seguridad | Especial

México.- A través de un largo comunicado de 31 páginas, la Liga Mx presentó el nuevo protocolo de seguridad para el regreso a la nueva normalidad del futbol mexicano, donde se pueden leer muchas reglas que ponen reestricciones en partidos, viajes, concentraciones y trarto con los fanáticos.

La novedad de las normas se centra en todo relacionado a los partidos de futbol, pues ahora se prohiben los festejos de gol, los escupitajos sobre el terreno de juego, y los autógrafos para con los aficionados. Dichas nuevas reglas fueron aprobadas por la propia Secretaría de Salud de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de semanas de trabajo con los Servicios Médicos de cada Club, de la revisión de las autoridades de salud del Gobierno Federal y de la participación de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol, la LIGA MX da a conocer el Protocolo para el regreso a las competencias", indicó el comunicado de la Liga Mx.

El nucleo de la situación gira es que los protocolos de seguridad sanitaria se irán planteado en cuatro fases conforme avance el tiempo, y las autoridades de gobierno federal establescan nueva por cumplir. Algunos de las médidas señaladas, ya se fueron tomadas en cuenta en la Bundesliga alemana y la Primeira Liga de Portugal.

Fase 1: Medidas enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Cada club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas.

Fase 2: Establece los pasos a seguir para que los entrenamientos individuales en la cancha. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del club que estén presentes durante los entrenamientos.

Fase 3: Establece lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. El documento también establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del club.

Fase 4: El Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Por último, la dirigencia del futbol mexicano reiteró que se encargarán de que las normas se apliquen con eficacia, tanto jugadores, como cuerpo técnico y demás trabajadores, además de una acción para que los médicos de los equipos puedan incrementar dichas medidas de protección.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pumas: Otro jugador da positivo por COVID-19

Toluca y León se meten a la semifinal de la eLiga Mx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo