Deporte

Liga de Balompié Mexicano: Edwin Hernández termina su experiencia europea y ficha con Chapulineros

El lateral mexicano que probó suerte en el futbol español de segunda división ha vuelto al futbol mexicano pero no con Chivas ni con León si no con los Chapulineros de Oaxaca para jugar en la Liga de Balompié Mexicano. 

Por  Alan Caña

Edwin Hernández refuerzo de Chapulineros de la Liga de Balompié Mexicano(Jam Media)

Edwin Hernández refuerzo de Chapulineros de la Liga de Balompié Mexicano | Jam Media

Oaxaca.- Este jueves el equipo oaxaqueño hizo oficial la llegada del defensor Edwin Hernández proveniente del Salamanca de España. Hernández dejó a Chivas hace un par de torneos para probar suerte con el equipo español, pero luego de poco tiempo ha regresado al futbol mexicano para continuar su carrera en una liga diferente que la dirige un excompañero como Carlos Salcido. 

A través de su cuenta de Twitter Chapulineros hicieron la presentación del mexicano, quien ha tenido participación con Pachuca, Atlético de San Luis, León, Chivas y su más reciente equipo el Salamanca. 'Aris' como es conocido en el futbol cuanta con 34 años muy cerca del final de su carrera dentro del campo. Aun así su trayectoria está llena de títulos con 3 de Liga MX, 1 Copa MX y 1 Concachampions. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anuncio oficial de la llegada del futbolista | Captura

Chapolineros es parte de los equipos que ya consiguieron su acreditación para participar en la primera división de la Liga de Balompié Mexicano en su primera edición, la cual está por arrancar en el mes de octubre si no hay más cambios por temas de la pandemia. Recientemente el mimso Carlos Salcido, presidente de la LBM, afirmó que no habría problema con retrasar el inicio del torneo para que lo aficionados puedan asistir a partidos. 

Por su parte la reacción de los aficionados al ver el refuerzo del equipo de Oaxaca no pudieron evitar recordarle a Edwin Hernández que tuvo la oportunidad de seguir en Chivas o León de manera vigente y con todas la comodidades pero prefirió irse y hablar mal principalmente del conjunto esmeralda. Mismo que los aficionados no olvidaron.  

"Jajajaja pobre weey. A dónde fue a acabar. A pero como se te subió cuando te fuiste a las chivas, que hasta te burlaste del @clubleonfc . Mal agradecido", "Todo se paga en esta vida, hablaste mal y te burlaste de Leon cuando te fuiste a chivas y ahora ve donde acabasta, el Karma existe". "Se acuerdan cómo salió de León? Todo se paga en esta vida". 

Por otra parte no es el primer jugador con pasado en la Liga MX que se incorpora al conjunto de la LBM, también están Carlos Gutiérrez Armas quien vio actividad con el Puebla, Veracruz y Atlas entre otros, Afoldo Domínguez quien llega del Toluca, Richard Ruiz quien tambien perteneció al Diablo. Veracruz y Xolos. Entre otros jugadores del Ascenso MX que ya no encontraron un lugar en sus anteriores equipos debido a la norma de la edad en la Liga de Expasión MX que llega a sustituir al Ascenso. 

El equipo continua con las visorias para reclutar futbolistas | Twitter 

Ahora los futbolistas se mantienen en pretemporada para poder llegar a punto para el día que se de por iniciada la liga la cual recordamos que está pactada para que ruede el balón el 16 de octubre. Hasta el momento ya son más de 15 equipos los que ya están listos para el inicio del torneo, la meta son 20 clubes para poder arrancar una liga competitiva, además de conformar una más de ascenso . 

Te puede interesar

Liga de Balompié Mexicano retrasaría su debut para que la afición pueda ir a los estadios

Lobos BUAP anuncian al 'Pony' Ruiz como su técnico en la Liga de Balompié Mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo