Deporte

Liga de Balompié Mexicano retrasaría su debut para que la afición pueda ir a los estadios

Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano analiza la posibilidad de que el debut de la liga se retrase para que los aficionados puedan ver a sus equipos jugar.

Por  Alan Caña

Carlos Salcido quiere a la afición en los estadios para el inicio de la campaña(@OaxChapulineros)

Carlos Salcido quiere a la afición en los estadios para el inicio de la campaña | @OaxChapulineros

Guadalajara.- Para el presidente de la nueva liga en México, Carlos Salcido es muy importante el aficionado y que este pueda disfrutar de los partidos de su equipo en su propio estadio por lo que él y junto a sus colaboradores analizan posponer el el inicio del torneo. 

Si bien ya el torneo sufrió un retraso en su inicio esto ha causa del Covid-19, ahora sería totalmente pensado que su apertura fuera ya con público, ya que por varias razones así se piensa, en primera por el bien económico que podría representar para la liga y también para la explotación del producto, así como la emoción que se vive con en estadio lleno. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud por ahora no hay garantías para que un evento masivo como es le futbol pueda llevarse a cabo con publico en sus gradas, y así lo entiende Salcido que ve factible el retraso. 

"Lo tenemos como Liga muy claro: Queremos arrancar el torneo con gente, si podemos aplazar el inicio lo vamos hacer, o tenemos bien contemplado, si nos atrasamos un mes o lo recorremos, no tenemos problema, queremos iniciar el torneo bien, con estadios llenos y que la gente pueda asistir sin problema a observar nuestro futbol", dijo el presidente de la LBM. 

Una de las ventajas que podría tener la liga al ser retrasada por lo menos algunas semanas más es que los equipos podrían llegar a conformarse de manera normal, hasta el momento de los 20 equipos que se esperan que se unan para la primera división hay 14 confirmados y una gran lista de por lo menos otros 10 equipos en proceso de afiliación. 

Actualmente la LBM tiene como fecha de inicio el 16 de octubre, lo que indicar que si para próximas fechas del debut no hay condiciones de jugar con público se optará por volver a retrasar el calendario.

 

Te puede interesar

Riccardo Montolivo saldría del retiro para jugar en la Liga de Balompié Mexicano

"Voy a regresar a Chivas aunque sea a barrer": Carlos Salcido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo