Deporte

Liga de Balompié Mexicano tiene reunión para afinar su temporada de debut

La Liga de Balompié Mexicano dio a conocer un poco más de su organización de cara al arranque a su temporada inaugural el próximo mes de septiembre.

Por  Alan Caña

Representantes de equipos se reunieron para tratar asuntos con la temporada inaugural(Vía Twitter LBM)

Representantes de equipos se reunieron para tratar asuntos con la temporada inaugural | Vía Twitter LBM

Guadalajara.- Este jueves en una reunión ordinaria con 21 de los 26 equipos que buscan su participación en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano, se dieron a conocer nuevos puntos importantes de cara al inicio de la liga el próximo mes de septiembre. 

Dicha junta estuvo presidida por el Director General de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Kevin Montiel, en la cual se trataron puntos de bien común para los equipos como la alimentación, sueldos, uniformes, patrocinadores y herramientas claves como el mismo balón. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por parte de Edgar Méndez quienes el encargado del área de Comercialización informó que lo primera que deben tener en cuenta para estar dentro del gusto de la afición es posicionar su marca y eso lo harán trabajando como una liga en conjunto, iniciando con el tema del tope salarial el cual se notificó a los futbolistas dese antes del inicio para evitar planteles con ventajas. 

Algunos otros puntos que tal vez no tengan tanta importancia para los aficionados para para el interior de la liga si, como el caso de la alimentación y es que solo una empresa se hará cargo del cuidado alimenticio de los equipos. Por otro lado en algo que si interesará a los seguidores es la indumentaria de cada uno de los equipos los cuales estarán vestidos por la marca Keuka con un patrocinador global.

La marca del balón será proporcionada por Gaser, cortesía de Armando Galindo Ramos, además de ser una empresa 100% mexicana. Para finalizar, se habló de los equipos que buscan aun su registro de los cuales solo 7 tiene su afiliación formal, mientras que los 19 restantes esperan su validación por la LBM. 

Equipos confirmados hasta el momento

  • Atlético Ensenada FC
  • Atlético Veracruz
  • Chapolineros de Oaxaca
  • CD Jaguares Jalisco
  • Club Veracruzano de Futbol Tiburon
  • Industriales de Naucalpan
  • Neza FC

 

Te puede interesar

Real San José es el nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano

LBM anuncia el regreso de Neza y la incorporación del Atlético Veracruz

Carlos Salcido "la LBM tendrá dos campeones por torneo para buscar un Super Campeón"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo