Deporte

Liga de Escocia cancela su torneo y declara campeón al Celtic FC

Una liga europea más dice adiós. La Scottish Premiership no pudo esperar más y tomó la decisión de culminar con su torneo entregando el título a uno de los grandes de su liga.

Por  Alan Caña

Greg Taylor jugador del Celtic cargando el campeonato nueve al hilo(Vía Twitter Celtic)

Greg Taylor jugador del Celtic cargando el campeonato nueve al hilo | Vía Twitter Celtic

Escocia.- UEFA ha recibido la noticia de que una liga más dice adiós antes de tiempo, ahora fue la Liga de Escocia que ante la negativa de poder jugar de nuevo decidieron terminar su torneo y declarar campeón al Celtic. 

La Scottish Premiership bajó su telón en su temporada 2019-2020 con un único líder, el Celtic quien mantenía el primer lugar con 13 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, acumulando 80 puntos, con solo 8 jornada por jugar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: UEFA pone fecha límite para las ligas europeas para elegir si continúan o no

Con esto el Celtic suma su noveno trofeo de manera consecutiva, siendo de los equipos más ganadores de su liga. La primera división está conformada por 12 equipos de los cuales todos estuvieron de acuerdo para concluir. Por otra parte quien terminó perdiendo la categoría fue el Hearth of Midlothain después de quedar en último lugar. 

Escocia se ha unido a las ligas europeas que ya no estarán en acción en algunas semanas, Francia, Holanda, Bélgica son las otras que dijeron adiós de manera prematura. UEFA dio todas las posibilidades de que cada una de las ligas domesticas tuvieran el tiempo para llegar a una decisión y esta fue detener su torneo. 

Te puede interesar: UEFA: "Méritos deportivos" para participar en Europa en caso de suspensión de las ligas

De igual manera, la clasificación para los torneos europeos será a partir de logros deportivos como lo estipuló UEFA hace algunas semanas, todo será acorde a la tabla general. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo