Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX : Dónde y a qué hora ver la final de vuelta de Atlante vs TM Futbol

Por Alan Caña

-

México.- Horas separan a México para conocer al nuevo campeón de la Liga de Expansión MX donde los invitados son el Atlante y TM Futbol, dos clubes que son históricos para el futbol mexicano, con plazas que pesan, afición que siempre ha estado con el club y sobre todo con la garra de querer sobresalir en la categoría para en algún momento poder regresar a la Liga MX, sueño que cada vez está más cerca.

Este sábado todo está listo para la final de vuelta del Apertura 2021 que se jugará desde la Ciudad de México en el Estadio Azulgrana o Ciudad de los Deportes, mismo que recibirá una final luego de mucho tiempo. Las acciones del partido de ida hay muy poco que comentar, ninguno se hizo daño, todo se mantuvo con un empate a cero por lo que se decide todo en un solo duelo y que pondrá el nuevo campeón.

La final ya es conocida, apenas hace un año los mismos equipos se enfrentaron en la primera final de la Liga de Expansión MX en donde el equipo de TM Futbol se convirtió en el campeón de la nueva liga, desde ese momento solo pasaron dos torneos para que se volvieran a enfrentar por un nuevo título. Ahora quien lleva un poco de ventaja sería el equipo de Atlante que al ser local y con un mejor torneo podría perfilarse y volver a levantar un título, mismo que no pasa desde el 2007.

Leer más: ¡Dos con todo! Canelo Álvarez cena tacos en Jalisco y le paga la cuenta a todos los clientes

Las acciones de esta Gran Final de la Liga de Expansión MX arrancarán en punto de las 21:10 pm (Centro de México) y podrá ser visto totalmente en vivo por la señal de ESPN, Fox Sports, TUDN, Claro Sports y TVC Deportes, así como tambien con una transmisión de TV Azteca en Aztecadeportes.com. El partido se definirá para el club que haga más goles, al quedar empatado la ida, todo se espera resulte en este último partido. Ganará quien más goles haga en caso de empate irán a tiempos extras y de ser necesario los penales. 

Todo listo para la final de la Liga de Expansión MX | Foto: Captura

Cómo llegaron a la final

Atlante, el equipo local en la vuelta de la final accedió a esta instancia luego de pasar por encima de Venados a quienes dejaron en los 4tos de final con un marcador de 2-0. Para las semifinales los Potros de Hierro del Atlante hicieron lo propio ante Celaya, un equipo complicado pero que en el duelo de ida pudieron sacar ventaja y el empate en la vuelta para un 3-2 global fuera suficiente, ahora la final, la ida no pudo anotar y está en casa en busca de ganar el partido y coronarse.

TM Futbol, su pasó fue algo fue algo más intenso, en los 4tos de final enfrentó a Atlético Morelia en donde en la ida empataron a 2, pero en la vuelta demostraron su gran poderío y ganaron 0-2 para un marcador final de 2-4. En semifinales chocaron con el equipo que llegaba como líder de la Liga de Expansión MX, Dorados de Sinaloa a quienes vendieron en ambos duelos 1-0 para avanzar a la final, donde al medirse a Atlante no pudo marcar una ves más.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más