Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: De nuevo, otro extranjero abandona a Dorados

Por Omar Lopez Meza

-

Culiacán.- De nuevo se la aplican a Dorados de Sinaloa. Por tercer torneo de manera consecutiva el equipo sinaloense sufre una baja de un jugador extranjero cuando el torneo ya está iniciado.

Primero fue Danilo Ortiz, después Jonathan González, y ahora es Jordan Rezabala quien causa baja del plantel sinaloense. 

El club aún no lanza un comunicado donde explique la baja de Rezabala, pero este jugador ya se encuentra enfundado con la playera de los Xolos de Tijuana, de hecho ya tuvo sus primeros minutos en la Liga MX con la escuadra fronteriza. 

Danilo Ortíz.

Esta malaria la acarrea Dorados desde hace tres campeonatos. En el Torneo de Apertura 2019 Dorados se hizo de los servicios del defensor paraguayo Danilo Ortiz, de quien se hablaban buenas cosas, sin embargo, una propuesta del futbol europeo dejó sin refuerzo a la escuadra sinaloense. Danilo Ortiz prefirió emigrar al futbol de la segunda división de España para jugar con el Elche, a pesar de que el torneo ya había iniciado. Ortiz no tuvo minutos en la Liga de Ascenso con el Pez, pero sí los tuvo en la Copa MX, de hecho se dio el lujo de marcar un gol ante el Necaxa, el cual significó un empate de visita para el Gran Pez. 

En total, Ortiz jugó 2 partidos de copa con Dorados, sumó 160 minutos y anotó un gol, sin recibir tarjetas.

Para el torneo de Clausura 2020 Dorados contrató al ecuatoriano Jonathan González, mediocampista de 26 años que ya tenía experiencia en México con el León y la UdeG. González solamente jugó 7 partidos con Dorados, tres de Liga y cuatro de Copa, y después decidió irse al Delfín Sporting Club, equipo de la liga ecuatoriana. Jonathan no anotó un solo gol en su paso por Dorados, mostrando un nivel bajísimo de juego.

Y el tercer caso se presenta actualmente en la escuadra sinaloense, ya que Jordan Rezabala, único extranjero que llegó para este nuevo torneo Guard1anes 2020 causó baja del equipo para regresar a los Xolos de Tijuana. El ecuatoriano no debutó oficialmente con Dorados, solo lo hizo en la pretemporada, donde se destacó como goleador.

Te puede interesar:

Michelle Jenneke la atleta australiana que flechó corazones con su baile previo a una carrera

Liga MX: Gallos Blancos del Querétaro necesita ser consistente: Alex Diego

Boxeo: José Ramírez defenderá sus títulos ante Viktor Postol en Las Vegas

Síguenos en