Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados de Sinaloa queda eliminado en tanda de penales

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el Pez cae 4-2 con el Tepatitlán en los penaltis

Por  Omar Lopez Meza

Dorados de Sinaloa quedo fuera en la repesca de la Liga de Expansión MX.(Cortesía Dorados)

Dorados de Sinaloa quedo fuera en la repesca de la Liga de Expansión MX. | Cortesía Dorados

Culiacán.- Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el equipo de Dorados de Sinaloa cayó 4-2 en tanda de penales frente a los Alteños de Tepatitlán, en el duelo de repesca dentro del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.         

Con esto, el conjunto sinaloense queda eliminado de la competición al ser la eliminatoria a partido único, mientras que el Tepatitlán avanzó a los cuartos de final. Víctor Torres y Raúl Zúñiga fallaron sus cobros desde el manchón penal, decretando la eliminación para el Gran Pez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras un inicio con dominio para el Tepatitlán, Dorados poco a poco fue emparejando las acciones, y fueron ellos quienes abrieron el marcador. Primero avisó Raúl Zúñiga con un cabezazo tras un tiro de esquina, y en el segundo aviso no perdonó la escuadra sinaloense. 

También en un tiro de esquina, el balón lo peinó Adolfo ‘Chino’ Domínguez, el defensor Francisco Medina alcanzó a desviar la trayectoria del mismo y se incrustó en el arco de los locales para el 0-1 en favor de los sinaloenses al minuto 38.  Ya en el segundo tiempo el Tepatitlán realizó cambios buscando ser más ofensivo, los cuales le resultaron al técnico Paco Ramírez, pues le dio ingreso a Javier Hernández, y este puso la asistencia para que Víctor Mañón rematara de primera intención en el área dorada para poner el 1-1 a los 72 minutos. 

Leer más: Liga MX: El cambio de horario del Toluca y Pumas ante el Club América ¿a quién beneficia?

Ya en el tiempo agregado, el Chiquis García realizó cambio de portero, dándole ingreso a un gran atajador de penales como lo es Luis ‘Pupe’ López.

El Pupe no decepcionó a su entrenador, y en la tanda de penales le atajó a Javier Hernández para que el Pez se pusiera en ventaja, pero Víctor Torres y Raúl Zúñiga erraron sus disparos para dejar un 4-2 final en la definición por penales. 

Leer más: El peruano Pedro Aquino aumenta su valor en el Club América

Por Dorados convirtieron sus penales Alonso Zamora y Adrián Marín. Por el Tepatitlán convirtieron Luis Márquez, Víctor Mañón, Luis Robles y Pável Pérez.

 
 El Ferry y un barco camaronero chocaron en Topolobampo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo