Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados debuta en el AP21 con un empate en Tlaxcala

El equipo sinaloense inició el Torneo Grita México con igualada por 1-1 ante los Coyotes de Tlaxcala gracias al tanto de Luis Felipe Félix

Por Omar Lopez Meza

-

Tlaxcala.- Con un golazo del sinaloense, Luis Felipe Félix, el equipo de Dorados de Sinaloa rescató un punto de su visita a Tlaxcala tras empatar 1-1 ante los Coyotes, en el partido inaugural del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.         

Un juego entretenido, sobre todo en el primer tiempo fue el que protagonizaron sinaloenses y tlaxcaltecas en el Estadio Tlahuicole, dentro de la primera jornada del campeonato. Ambas escuadras sumaron su primer punto del certamen, en lo que significó el tercer duelo en la historia de estos conjuntos, teniendo saldo a favor los de Tlaxcala con par de empates y una victoria.

Dorados de Sinaloa fue quien tuvo la primera llegada clara en el partido. Corría el minuto 9 cuando el refuerzo ecuatoriano, Jonathan Betancourt, tuvo a merced lo que pudo ser el primer gol del juego, pero de manera increíble voló el balón tras rematar a la altura del manchón penal. 

Leer másRaúl Jiménez vuelve anotar con el Wolverhampton meses después

Y después de la falla en ataque, Dorados volvió a fallar pero en defensa, lo que le costó ponerse en desventaja rápido. Era el minuto 11 cuando Hiram Muñoz cortó un cabezazo en el área dorada con la mano, decretándose penal en favor de los Coyotes, el cual haría efectivo un minuto después el panameño Roberto Nurse, ex goleador de Dorados. 

Pero Dorados no se vino abajo con el gol en contra, al contrario, después de eso generó peligro en la cabaña de los locales, hasta que empató el partido en el minuto 38 con un golazo del lateral sinaloense Luis Felipe Félix.

Dorados empató en Tlaxcala 
Cortesía Club Dorados

El oriundo de El Carrizo, Sinaloa, recibió un pase enviado por la banda izquierda de Paolo Yrizar, controló y metió un zurdazo que se coló en el ángulo de la cabaña defendida por Sebastián Fassi para poner el 1-1 en el marcador, que a la postre sería el resultado final. 

Leer másLiga MX: América recibirá a los Rayos con aforo en el Azteca

Para el segundo tiempo el ritmo del juego bajó, y fue Tlaxcala quien tuvo las más peligrosas, pero la falta de puntería de Francisco Santillán dejaron el marcador igualado a un gol. El siguiente compromiso de Dorados de Sinaloa será el martes 03 de agosto cuando reciban al Atlético Morelia en la Pecera. Por su parte, Tlaxcala visitará a Venados el próximo miércoles.

¿Fue justo el resultado?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema