Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados golea y se pone sublíder general

Dorados de Sinaloa le pega 4-1 a los Cimarrones de Sonora para subir al segundo lugar en la Liga de Expansión MX

Por Omar Lopez Meza

-

En una noche donde el tridente ofensivo de Dorados de Sinaloa se hizo presente en el marcador, el Gran Pez goleó 4-1 a los Cimarrones de Sonora para mantenerse invictos en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.           

 Además, los sinaloenses ligaron victorias como locales y subieron hasta el segundo lugar de la tabla general, en espera de los juegos de hoy en la cuarta fecha del campeonato.

Dorados empezó mejor en el partido y rápido tomó la ventaja. Corría el minuto 24 cuando la defensa sonorense derribó en el área a Raúl Zúñiga, decretándose penal en favor del Gran Pez, el cual hizo efectivo Jonathan Betancourt para poner el 1-0 en el marcador. 


Betancourt fue una pesadilla para la defensa de Cimarrones, y después de inaugurar el marcador se encargó de asistir en el segundo. El ecuatoriano mandó un servicio desde la banda izquierda, y Paolo Yrízar llegó para cerrar la pinza y poner el 2-0 a los 40 minutos. 


Pero Cimarrones luchó, no bajó los brazos, y antes de irse a descansar pudo descontar en el marcador. Corría el minuto 45 cuando el sinaloense José Peralta conectó de cabeza para vencer al Pupe López y poner el 2-1. 


En el segundo tiempo Cimarrones buscó el empate, pero eso hizo que dejara espacios atrás, algo que aprovechó Dorados para liquidar el partido. Al minuto 63, el capitán Hiram Muñoz se fue al frente y mandó un servicio para Raúl Zúñiga, quien de primer intención remató para mandarla guardar y colocar el 3-1 para el Pez. 


El mismo Raúl Zúñiga se encargó de poner cifras definitivas anotando su segundo gol de la noche a los 96 minutos, firmando un gran contragolpe de los sinaloenses.

Con el triunfo, el Gran Pez llegó a 8 puntos y subió, de momento, al segundo lugar de la tabla general. Por su parte, Cimarrones de Sonora se quedó con los mismos 8 puntos, pero en el cuarto peldaño de la tabla. El siguiente partido de Dorados será el martes 24 de agosto, cuando visiten a Pumas Tabasco.

Síguenos en
Más sobre este tema