Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados le pega de visita a Cancún FC que acabó con 10 hombres

Por Omar Lopez Meza

-

Cancún, Quintana Roo.-  El equipo de Dorados de Sinaloa ligó su segundo triunfo como visitante en el torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, luego de que esta tarde se metieran al Estadio Andrés Quintana Roo y le pegaran 1-2 al Cancún FC, en acciones de la tercera fecha del certamen.         

Los goles para el triunfo sinaloense fueron convertidos por Jonathan Betancourt y Giovanny León, ambos en el primer tiempo. Con esto, el Gran Pez sigue en los primeros lugares de la tabla general de la División de Plata del futbol mexicano.

Dorados supo imponer condiciones desde el silbatazo inicial, y apenas al primer minuto de juego tomó ventaja en el marcador. La ‘Joya’ Vázquez realizó gran jugada por derecha, mandó un centro a Raúl Zúñiga, quien de primera tocó a la izquierda para que Jonathan Betancourt la mandara a guardar con potente disparo de derecha. 

Leer más: Liga MX: Álvaro Fidalgo recibe con cariño a Jorge Meré

Pero la ventaja no le duró mucho al cuadro culichi, ya que el Cancún FC se fue con todo en busca del empate, y lo consiguió a los 8 minutos de partido. El africano Abdoul Amoustapha desbordó por la banda derecha, y mandó un servicio al área dorada, donde apareció Daniel Delgadillo, quien nada más tuvo que empujar el balón al arco para poner el 1-1 en el marcador. 

Dorados ganó en Cancún 
Cortesía Club Dorados

Pero el Gran Pez no bajó los brazos, y al minuto 21 volvió a ponerse en ventaja. De nuevo fue clave la ‘Joya’ Vázquez, pues realizó una gran jugada por la banda izquierda, y luego cedió en diagonal para el arribo de Giovanny León, quien le pegó con buena dirección al balón, tocando primero el poste izquierdo y luego se metió al arco local para el 1-2 en el marcador.

La parte complementaria fue complicada para ambos equipos, ya que la jugaron en medio de una fuerte lluvia. El Cancún lo intentó varias veces, pero su falta de puntería le impidió empatar el partido. Los locales terminaron el encuentro con un hombre menos, ya que Abdoul Amoustapha se fue expulsado por una agresión sobre Hiram Muñoz a los 91 minutos. 

Dorados llegó a 8 puntos con la victoria, y se ubica, de momento, en el segundo lugar de la tabla oficial. El siguiente compromiso del Pez Dorado será el miércoles 26 de enero, cuando visitan al Tampico Madero.

Leer más: Puebla: Pablo Parra es convocado por Chile para Fecha FIFA

Síguenos en

Omar Lopez Meza

Reportero de deportes

Cuento con poco más de un lustro de experiencia laborando en la casa editorial El Debate de Culiacán. En este tiempo me he encargado de cubrir y darle seguimiento al deporte local, nacional e internacional. Además, he colaborado también con la sección de locales en diferentes procesos electorales. Mis principales funciones en la empresa son darle seguimiento a la actividad de los equipos profesionales de la ciudad de Culiacán, los cuales son; Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana Arco del Pacífico, Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX, y los Caballeros de Culiacán en el CIBACOPA. He sido parte de las coberturas en los últimos dos campeonatos de Tomateros de Culiacán en el beisbol invernal mexicano, el primero de ellos en enero del 2018, cuando lograron la corona en Navojoa, Sonora. El segundo en el 2020, coronándose en la capital sinaloense. También fui parte de la cobertura en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Ver más